CPS Y COVID-19

Sindicato de Maestros de Chicago presiona por clases en línea para CPS en otoño

CTU presiona por clases en línea para el próximo ciclo escolar.

Telemundo

Mientras los funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago planifican cómo se impartirán las clases en otoño, el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) presiona para que los cursos continúen en línea el próximo ciclo escolar.

"Defendemos una reapertura segura y equitativa de las escuelas, pero los casos de COVID-19 están aumentando en lugar de disiparse", dijo el presidente de la CTU, Jesse Sharkey, en un comunicado.

"Simplemente no hay forma de garantizar la seguridad de los maestros y estudiantes para el aprender durante una pandemia que está fuera de control, y eso significa que debemos volver al aprendizaje remoto hasta que se contenga el virus".

La noticia llega al momento en que distritos escolares de todo el país delinean un plan de reapertura presencial debido a la presión que han recibido del gobierno federal y la Casa Blanca.

En Illinois, ha quedado a discreción de los a los distritos escolares el desarrollar sus planes para el otoño siempre y cuando cumplan con protocolos de de distanciamiento social y uso de cubrebocas.

Muchos distritos han optado por un enfoque híbrido para la escolarización, con estudiantes que dividen el tiempo entre clases presenciales y en línea.

En Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot ha indicado que una decisión sobre la escolarización podría llegar en un futuro cercano, pero la CTU ahora está presionando públicamente para que regrese al aprendizaje remoto antes de que se realice cualquier anuncio.

El sindicato abordará el asunto durante una rueda de prensa este jueves a las 10:30 a.m.

Contáctanos