Chicago

Varias sinagogas de Chicago donarán ambulancia a Israel

La ambulancia fue construida en Indiana y será enviada a Israel a finales de este mes. 

Telemundo

Seis sinagogas del área de Chicago se han unido para comprar una ambulancia que será enviada a Israel. El vehículo estuvo en exhibición este domingo durante una dedicación y muestra de apoyo a Israel en Highland Park.

“Es una coincidencia porque este proyecto empezó como el año pasado y no pensábamos que iba ocurrir en Israel y ahora tienen más valor para nosotros”, dijo Mallory Sherwood, una de las integrantes de la congregación que mandará la ambulancia a Israel. 

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Mallory forma parte de las seis sinagogas y dos familias de los suburbios del norte y noroeste de Chicago que sin imaginar la necesidad y las circunstancias el año pasado comenzaron un proyecto para recaudar 115 mil dólares y comprar una ambulancia que sería enviada a Israel.

“No sólo para los judíos sino que también los musulmanes los use, toda la gente en Israel que necesita nuestra ayuda”, dijo. 

La ambulancia fue construida en Indiana y será enviada a Israel a finales de este mes. 

El rabino Ike Serotta, de Makom Solel Lakeside, en Highland Park donde fue la dedicación este domingo, coordinó el esfuerzo el año pasado, sin saber que sería necesario ahora.

“Este es un momento muy oscuro y estamos contentos de poder contribuir con algo a la curación en lugar del dolor que conlleva en ese lugar”, dijo Ike Serotta, rabino de Makom Solel Lakeside. 

Se espera que este vehículo se una a la flota de ambulancias de Magen David Adom que es la agencia de servicios médicos de emergencia de Israel

“Principalmente estamos brindando todos los servicios de ambulancia a cualquier persona que los necesite en todo Israel en tiempos de paz y ahora que estamos en tiempos de guerra”, dijo Yonatan Yagodovsky, director de relaciones internacionales y recaudación de fondos Magen David Adom.

Magen David Adom, como la cruz roja de Israel, también ayuda con bancos de sangre. 

“Contamos con alrededor de 33,000 oficiales de paramédicos y personal de despacho altamente capacitados en todo el país. También tenemos alrededor de 3 mil empleados, la mayoría al igual que yo, comenzamos con la organización como voluntarios”, agregó.

Se espera que en tan solo días de su llegada a Israel, la ambulancia será equipada con los sistemas de comunicación necesarios y botiquines médicos para empezar a trabajar de inmediato.

Contáctanos