Sin fianza para acusado de intento de robo de auto mortal afuera de un restaurante en Belmont Central

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo afuera de Tacos El Tío, ubicado en 5737 W. Belmont Ave.

Getty Images

CHICAGO - El viernes se le negó la fianza a un hombre que enfrenta cargos de asesinato por un intento de robo de auto que resultó mortal en el vecindario de Belmont Central a principios de este año.

Jeffrey Montes De Oca, de 31 años, fue arrestado el miércoles por la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos de los Grandes Lagos en Orland Park, según la policía.

Montes De Oca salía de Tacos El Tío, 5737 W. Belmont Ave., el 25 de marzo con un hombre de 26 años, cuando vio pasar un Chevy Equinox, dijeron los fiscales. Montes De Oca supuestamente corrió de regreso a su vehículo y persiguió al Chevy mientras su coacusado lo seguía a pie.

El Chevy intentó hacer un giro en U al final de un callejón, pero Montes bloqueó el paso del vehículo.

Luego, Montes De Oca salió de su vehículo junto con su coacusado, quien estaba armado con una pistola. Después, el coacusado disparó dentro de los asientos delanteros del conductor y del pasajero delantero, según los fiscales.

El pasajero delantero, Miguel Marchan, recibió un golpe en el hombro derecho y fue declarado muerto en Community First Hospital, informó la policía.

Montes De Oca y su coacusado huyeron de la escena del tiroteo.

El video de vigilancia del ataque muestra que el coacusado fue el único tirador. Aún no ha sido acusado, según los fiscales.

Se ordenó la detención de Montes De Oca sin derecho a fianza. Su próxima cita en la corte está programada para el 15 de junio.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos