Chicago

Sin derecho a fianza acusado de balear a niña de 7 años en Brighton Park

Fiscales dijeron que el tiroteo podría estar relacionado con pandillas.

Telemundo

Jaime López, de 22 años, y Gabriela López, de 35 años, enfrentan dos cargos por intento de asesinato en primer grado en relación a un tiroteo el 25 de diciembre pasado y que dejó herida a una niña que se encontraba jugando con sus primas.

De acuerdo a los fiscales del condado Cook, el día del incidente los sospechosos habían salido de "Canos Bar", sobre la cuadra 2953 W. Belmont Ave., acompañados de una tercera persona, abordo de un auto Buick de color marrón.

Videos de vigilancia y lectores de las placas indicaron que Gabriela López era la conductora del vehículo y que comenzó a dirigirse camino al sur de la ciudad.

brighton park shot

Durante el transcurso, el auto pasó frente a un grupo de tres personas que según los fiscales, hicieron señas de pandillas e indicaron que Jaime López se bajó del auto y abrió fuego contra el trio, hiriendo de bala a un hombre en la cabeza y las piernas.

López continuó disparando y fue ahí cuando las balas atravesaron la vivienda, donde se encontraba la menor de 7 años, hiriéndola de gravedad en el abdomen.

Casi un mes después, el 21 de enero, oficiales detuvieron a Gabriela López, en el Buick por una violación de tráfico y encontraron a Jaime López en el asiento trasero.

Oficiales indicaron que encontraron un arma e identificaron a la pareja como las dos personas que aparecían en las videos de vigilancia momentos antes del tiroteo el día de Navidad.

Ambos acusados comparecieron en la corte de fianza el domingo, Jaime López permanece detenido sin derecho a fianza, mientras que Gabriela López enfrenta una fianza de 100 mil dólares.

Contáctanos