el tiempo en illinois

Simulacro de tornado a nivel estatal programado para Illinois la próxima semana

La prueba es parte de la Semana de Preparación para Tiempo Severo, que se centrará en diversos peligros climáticos cada día de la semana.

Telemundo

Se planea realizar un simulacro de tornado a nivel estatal en Illinois la próxima semana y eso significará una alerta inesperada para muchos residentes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el simulacro se llevará a cabo a las 11 a.m. del miércoles, poco más de una semana después de que raros tornados en febrero azotaran partes del norte de Illinois, y un día después de las pruebas mensuales de sirenas, que tienen lugar el primer martes de cada mes.

La prueba es parte de la Semana de Preparación para Tiempo Severo, que se centrará en diversos peligros climáticos cada día de la semana. Los miércoles será para tornados, pero otros días incluirán seguridad contra rayos, seguridad contra granizo y viento, seguridad contra inundaciones y más.

Entonces, ¿qué puedes esperar durante la prueba?

La advertencia de prueba anual se transmitirá por NOAA Weather Radio y muchas estaciones comerciales de radio y televisión, con un tono de alarma a partir de las 11 a.m.

"Los residentes deberían tratar el simulacro como si fuera una advertencia de tornado real", informó el SMN. "El propósito del simulacro es probar la preparación de todos para eventos climáticos severos que amenazan la vida, como tornados, inundaciones repentinas y vientos dañinos. El Servicio Meteorológico Nacional emitirá una prueba semanal de rutina (RWT) a las radios meteorológicas de la NOAA para iniciar el simulacro”.

Al menos 11 tornados tocaron tierra en Illinois y el área de Chicago durante una rara ronda de tormentas en febrero el martes, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Contáctanos