Un destacado pastor y activista comunitario de Chicago expresó su angustia el sábado después de que su nieto adolescente fuera asesinado a tiros un día antes.
El reverendo Robin Hood, del Ministerio de Alcance Redimido, dijo que su nieto Rashaun Hood fue asesinado a tiros alrededor de las 10:15 pm el viernes cerca de 81st y Elizabeth Street.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Hood explicó que tanto él como su familia se sentían heridos.
“Es un buen chico. No creo que nadie pueda decir nada malo de él”, dijo el reverendo. "Lo llamamos 'hombrecito' porque era bajo de estatura y desde que era un niño pequeño, era solo un niño pequeño que podía hablar".
Hood dijo que a su nieto, que significaba el mundo para él, le encantaba jugar baloncesto y habría cumplido 17 años en noviembre. El joven de 16 años también era el único hijo de su padre.
“Él va a sentir eso, su madre va a sentir eso”, dijo Hood a NBC Chicago. “Simplemente lo voy a extrañar”.
La familia dijo que el adolescente salió con dos amigos el viernes por la noche en el vecindario de Auburn Gresham cuando alguien disparó y Rashaun recibió un disparo en el pecho. Fue llevado al hospital donde murió.
“No sé qué pasó”, dijo el líder religioso. “Todo lo que sé es que lo mataron a tiros en las calles de Chicago, y eso es totalmente inaceptable”.
Los investigadores pasaron horas procesando la escena del crimen después del tiroteo. El video de la escena muestra a los investigadores buscando evidencia en el césped.
“Necesitamos llevar a sus asesinos ante la justicia”, dijo el reverendo. “No podemos simplemente permitir que esto suceda”.
Hood, quien ha estado trabajando durante años para detener la violencia y orientar a jóvenes adolescentes, nunca imaginó que llegaría tan cerca de casa.
“Si le disparan a mi nieto, adivina quién es el siguiente: tu hijo, tu hija, tu hijo, tu nieto”, dijo. “Así que tenemos que levantarnos como comunidad”.
En lo que va del año, la policía de Chicago dijo que se han reportado más de 1,300 tiroteos en toda la ciudad. Si bien la policía dijo que los números han bajado en comparación con esta época del año pasado, un tiroteo sigue siendo demasiado para Hood, quien ahora se quedó planeando el funeral de su nieto.
“Nuestra sociedad en su conjunto, nuestro país en su conjunto, si no controlamos esta violencia armada todos nuestros niños van a terminar baleados y muertos”, dijo.
La policía aún investiga el motivo del tiroteo. El reverendo está suplicando que los testigos, que puedan haber visto u oído algo, presenten información.