CPS

Prosiguen negociaciones de las escuelas públicas de Chicago y retorno sigue programado para el lunes

CPS pidió a los padres de los estudiantes de prekínder y de otros programas que mantuvieran a sus hijos en casa, como resultado de la votación de la CTU sobre revertir el aprendizaje remoto durante las negociaciones.

Telemundo

Las Escuelas Públicas de Chicago pidieron a los estudiantes que ya han regresado a las aulas que se queden en casa nuevamente mientras continúan las negociaciones del distrito con el Sindicato de Maestros de Chicago sobre el aprendizaje en persona.

CPS pidió a los padres de los estudiantes de prekínder y de otros programas que mantuvieran a sus hijos en casa, como resultado de la votación de la CTU sobre revertir el aprendizaje remoto durante las negociaciones.

"Debido a la directriz del sindicato, no podemos garantizar suficiente personal para cubrir de manera segura el aprendizaje en persona, y los padres no deben enviar a sus hijos a la escuela", dijo el distrito en una publicación en las redes sociales y añadieron que las clases remotas continuará mañana (este jueves).

El voto del sindicato de maestros para volver al aprendizaje a distancia entró en vigencia el miércoles, el mismo día en que se suponía que los maestros de los estudiantes, de preescolar a octavo grado, debían presentarse en las escuelas para comenzar los preparativos para el regreso de los estudiantes el 1 de febrero.

Estos planes están actualmente en suspenso mientras continúan las negociaciones.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la líder de CPS, la Dra. Janice Jackson, han dicho que es seguro para los maestros y estudiantes el retorno a las aulas, con protocolos de seguridad implementados y la promesa de vacunas COVID-19 en el horizonte.

El sindicato ha rechazado esas afirmaciones, diciendo que se han reportado suficientes casos de coronavirus en el distrito desde que los estudiantes de prekínder y otros regresaron a las aulas, lo que en su opinión justifica el regreso al aprendizaje remoto hasta que los educadores puedan vacunarse contra el virus.

La CTU pidió a un meditador que entre en negociaciones el martes, una llamada que fue respaldada por Lightfoot y Jackson durante una conferencia de prensa el martes.

Contáctanos