Siete meses después de un violento ataque, Dakota Arley da un paso increíble en su recuperación

Dakotah Earley, quien fue baleado el 6 de mayo en Lincoln Park, empezó  a una prótesis para caminar.

Un joven estudiante de cocina, baleado tres veces durante un robo en mayo y dado por muerto, ha inspirado a miles de habitantes de Chicago con su notable recuperación, y literalmente dio un increíble paso adelante este martes.

Dakotah Earley, quien se ha sometido al menos a una decena de cirugías desde que lo balearon el 6 de mayo en el vecindario de Lincoln Park dio recientemente sus primeros pasos con una prótesis en su pierna izquierda

"Ha sido un gran día. Definitivamente el mejor día que he tenido en mucho tiempo", dijo Joy Dobbs, la madre de Earley.

Ella y su hijo han recorrido un largo camino desde el horrible ataque. Los fiscales dicen que Earley caminaba en la acera cerca de la intersección de las avenidas Webster y Wayne cuando un sospechoso salió de detrás de un edificio.

Le apuntó con un arma y le exigió su teléfono celular y su contraseña.

Earley recibió tres disparos y se sometió a una serie de cirugías, Le amputaron parte de su pierna izquierda y sufrió heridas graves en el abdomen.

Dejó la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Chicago en julio y ahora ha dado otro paso notable en su recuperación.

“Empecé a llorar. Me dijo: 'Mamá, ¿qué te pasa?' Solo tenía que decirle que estoy muy feliz", dijo Dobbs. "Sabía que esto iba a suceder. Simplemente me conmovió".

Agradece a los médicos del Hospital Illinois Masonic, a las enfermeras, al personal de limpieza  y todo el equipo de la Clínica Hangar.

"Hemos sido tocados por la gracia de Dios. Es un sentimiento increíble", dijo Dobbs.

Tyshon Brownlee ha sido acusado del ataque, así como de otros cuatro robos a mano armada en la zona norte de Chicago.

Contáctanos