ELECCIONES MUNICIPALES CHICAGO 2023

Siete contiendas candentes en la segunda vuelta

Más de una docena de escaños están en juego en la segunda vuelta del 4 de abril.

Si bien la mayoría de los 50 escaños del Concilio Municipal se decidieron en las elecciones del 28 de febrero, más de una docena aún están en juego en la segunda vuelta del 4 de abril.

La lista incluye a varios titulares del Concilio Municipal que enfrentan un camino cuesta arriba para mantener sus escaños, así como contiendas abiertas en distritos sin titulares.

Con eso en mente, hemos identificado siete contiendas candentes para el 4 de abril.

Puedes encontrar una lista completa de la segunda vuelta aquí, y ver cómo votaron los distritos en las elecciones del 28 de febrero en el sitio web de la Junta Electoral.

Distrito 6

La contienda para reemplazar al concejal Roderick Sawyer fue observada de cerca durante toda la campaña, y William Hall y Richard Wooten lograron pasar a la segunda vuelta, terminando con solo 71 votos de diferencia.

Hall fue respaldado por el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, en la primera ronda, y también recibió el apoyo de SEIU y del Sindicato de Maestros de Chicago.

Wooten, un exoficial de policía, compite por el cargo por tercera vez, después de haber perdido ante Sawyer en 2015 y 2019. Es el pastor de Gather Point Universal Ministries en el vecindario de Brainerd, según el sitio web de su campaña.

Distrito 11

La concejal Nicole Lee enfrentó un camino difícil en las elecciones al buscar un mandato completo después de haber sido nombrada en 2022, y aunque recibió casi el 31% de los votos, enfrentó un duro desafío por parte de Anthony Ciaravino

Ciaravino, un oficial de policía, recibió el apoyo de la Orden Fraternal de Policía de Chicago en la primera ronda de votación y obtuvo el 29.4% de los votos, finalizando a menos de 200 votos detrás de Lee.

Distrito 21

Otra contienda reñida es la del Distrito 21, con Ronnie Mosley y Cornell Dantzler enfrentándose en una batalla campal por el curul del concejal Howard Brookins.

Mosley también recibió el apoyo de Pritzker en la primera ronda y el respaldo de Brookins, según el sitio web de su campaña.

Dantzler le dijo al Chicago Crusader que enfatizaría la seguridad pública, la inversión en infraestructura y el desarrollo comercial.

Distrito 29

En un hecho sorprendente, el concejal Chris Taliaferro se enfrentará a una segunda vuelta por su escaño en el Distrito 29, habiendo recibido el 49.75% de los votos.

CB Johnson terminó con poco menos del 40%, con votos por escrito que podrían cambiar el resultado en la contienda para negarle la victoria a Taliaferro.

The Chicago Crusader respaldó a Johnson en la primera ronda, quien prometió no aprobar automáticamente todas las decisiones del alcalde en caso ser electo.

Paul Vallas y Brandon Johnson consideran que los temas más importantes son la seguridad y el presupuesto.

Distrito 30

Con la jubilación del concejal Ariel Reboyras, Jessica Gutiérrez obtuvo casi el 38% de los votos. Se enfrentará a Ruth Cruz en la segunda vuelta del 4 de abril.

Gutiérrez recibió el apoyo de varios sindicatos locales, incluidos UNITE HERE Local 1 y IATSE Local 2, y también obtuvo el apoyo del representante Mike Quigley, el secretario de Estado Alexi Giannoulias y el exgobernador de Illinois Pat Quinn, según el sitio web de su campaña.

Por su parte, Cruz recibió el respaldo de la Federación Laboral de Chicago, UA Plumbers Local 130 y AFSCME, entre otros.

Distrito 43

El concejal Timmy Knudsen ostenta el dudoso título de recibir el porcentaje más bajo de votos para un titular en una contienda por el Concilio Municipal, con el 26.84% de las boletas en su favor.

Se enfrentará a Brian Comer, quien recibió el respaldo del Chicago Tribune mientras busca continuar el trabajo que comenzó como presidente de la Asociación de Vecinos de Sheffield y la 43rd Ward Alliance.

Distrito 48

El escaño del concejal Harry Osterman provocó una de las contiendas con más candidatos en la elección, con Joe Dunne y Leni Manaa-Hoppenworth logrando pasar a la segunda vuelta.

Dunne recibió el respaldo de numerosos sindicatos, incluidos Chicago Federation of Labor, Chicago Fire Fighters Union Local 2 y SEIU Illinois.

También fue respaldado por el exgobernador Pat Quinn, así como por el concejal Harry Osterman.

Manaa-Hoppenworth fue respaldada por la Asociación de Enfermeras de Illinois y el LGBTQ+ Victory Fund, y recibió el apoyo del candidato a la alcaldía de Chicago, Brandon Johnson, así como de la exrepresentante Marie Newman.

Contáctanos