local

Sí, el clima más cálido está llegando al área de Chicago, pero ¿durará?

Después de lo que parecieron semanas de temperaturas por debajo del promedio e incluso ráfagas ocasionales de precipitaciones invernales, las cosas finalmente se sentirán primaverales nuevamente en el área de Chicago, y los pronósticos extendidos brindan una idea de cuánto tiempo podría durar.

Después de un día en el que el mercurio luchó por alcanzar los 60 grados el miércoles, las cosas se calentarán considerablemente a medida que el área avanza hacia el fin de semana, con temperaturas máximas cercanas a los 70 el jueves y luego alcanzando los 70 bajos a mediados en toda el área a través de el fin de semana, con condiciones parcialmente a mayormente soleadas esperadas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura alta promedio para la primera semana de mayo es de poco más de 66 grados, por lo que después de un largo período de clima más frío de lo normal, finalmente nos dirigimos a condiciones ligeramente más cálidas en el futuro previsible.

La gran pregunta, por supuesto, es cuánto durarán los buenos tiempos. Según los datos del SMN, la temperatura máxima promedio en Chicago cruza el umbral de los 70 grados el 15 de mayo y, para fin de mes, la temperatura máxima promedio de la ciudad está justo por debajo de los 76 grados.

Es probable que el patrón del clima se mantenga en ese rango incluso hasta la próxima semana, pero las posibilidades de lluvia comenzarán a aparecer en el pronóstico el domingo por la noche y hasta el lunes, con lluvias por la tarde y tormentas eléctricas aisladas en ocasiones.

Esa probabilidad de lluvia persistirá hasta el final de la semana, aunque las lluvias y tormentas serán dispersas, según los modelos de pronóstico extendido.

Si bien los pronosticadores generalmente no brindan vislumbres del futuro más allá de esa ventana de 10 días, nos dirigimos a una época del año en la que las temperaturas altas promedio se están acelerando hacia sus máximos anuales.

Eso sucederá entre principios y mediados de julio, cuando la temperatura promedio en Chicago ronda los 85 grados durante la mayor parte del mes antes de comenzar un proceso de enfriamiento extremadamente lento a fines de julio y principios de agosto.

Para obtener toda la información meteorológica más reciente del NBC 5 Storm Team, asegúrese de sintonizar los noticieros de la estación, tanto en vivo por televisión como en el canal de noticias 24/7 Streaming de la estación. Los pronósticos también están disponibles en la aplicación NBC Chicago, junto con radar en vivo y alertas automáticas en caso de mal tiempo.

Contáctanos