COVID-19 ILLINOIS

Condado Kendall: alguacil no hará cumplir la orden de quedarse en casa

El alguacil Dwight Baird argumenta que la orden ejecutiva no es una ley.

Telemundo

La Oficina del Sheriff del Condado de Kendall ya no hará cumplir el llamado a permanecer en casa del gobernador de Illinois J.B. Pritzker.

El alguacil Dwight Baird envió una carta explicando su posición sobre el asunto a la oficina del gobernador.

En la carta, Baird señala que las llamadas a su departamento han aumentado con dudas sobre si ciertos comportamientos se ajustan a los parámetros de la orden, por lo que dice que su departamento no arrestará ni multará a nadie por desobedecer la orden.

"Fui elegido y presté juramento como su sheriff para hacer cumplir las leyes y proteger sus derechos constitucionales, (y) la orden ejecutiva del gobernador no es una ley", dijo Baird. "

"Si alguien elige abrir su negocio, celebrar un servicio religioso, celebrar una boda o organizar una fiesta de graduación, la Oficina del Sheriff del Condado de Kendall no vendrá y ordenará que cesen estas actividades basándose únicamente en la orden ejecutiva del gobernador".

Baird emitió una advertencia a los dueños de negocios a que no olviden que el estado tiene la autoridad sobre todas las licencias que emite, por lo que recomendó a los dueños de negocios que discutan los procedimientos de reapertura con sus abogados y con las compañías de seguros.

El gobernador Pritzker advirtió que las empresas que desafían la orden de quedarse en casa y abrir pueden no estar cubiertas por el seguro de responsabilidad civil, y que el estado podría llevar a cabo acciones de ejecución contra las empresas que desobedecen la orden, incluida la emisión de citaciones y otras sanciones.

Baird llamó a las personas mantener la distancia social, lavarse las manos y usar máscaras, pero resaltó que "es el derecho" de los residentes hacer lo que sienten que es necesario durante la pandemia.

"No te estoy diciendo o instruyendo que desafíes la orden ejecutiva del gobernador", dijo Baird. "Simplemente estoy explicando cómo prestará servicio la Oficina del Sheriff del Condado de Kendall. Debe hacer lo correcto y seguro para usted y su familia "

Contáctanos