CRIMEN EN CHICAGO

Dan último adiós a la oficial de policía Aréanah Preston tras morir en el cumplimiento del deber

La oficial de policía, de 24 años, fue asesinada a principios de este mes cuando la policía dice que recibió un disparo mortal durante un robo que involucró a cuatro jóvenes.

Telemundo

La oficial de policía de Chicago Aréanah Preston, quien fue asesinada a tiros cerca de su casa en Avalon Park durante el cumplimiento del deber, fue enterrada este miércoles.

El velorio se llevó a cabo el martes en la funeraria Blake-Lamb en Oak Lawn. Luego, se hizo un servicio en la iglesia Trinity United Church of Christ en Chicago antes de que su féretro fuese escoltado en una emotiva procesión hacia el cementerio.

Preston, de 24 años, fue asesinada a principios de este mes cuando la policía dice que recibió un disparo mortal durante un robo que involucró a cuatro adolescentes, quienes desde entonces han sido acusados ​​de asesinato en primer grado.

Preston, que todavía vestía el uniforme después de su turno, regresaba a su casa poco después de la 1:00 am del 6 de mayo en la cuadra 8100 de South Blackstone Avenue cuando fue baleada.

Aunque Preston no estaba de servicio en el momento del tiroteo, el departamento dijo que dictaminó el asesinato de Preston como una "muerte en el cumplimiento del deber", una medida que traerá beneficios adicionales a la familia del oficial caído.

La policía dijo que los cuatro acusados habían cometido varios otros delitos poco antes del tiroteo. Ambos fueron detenidos sin derecho a fianza durante una audiencia de fianza el miércoles por la tarde.

Según los funcionarios, Preston había estado en el departamento durante tres años y trabajaba en el vecindario West Roseland de la ciudad.

Estaba lista para graduarse con una maestría de la Universidad de Loyola el sábado y participar en la ceremonia de graduación. En cambio, su madre aceptó su título de manera póstuma.

"Lo único que puedo decir es que sé que dimos todo y mi bebé está en un lugar mejor y vamos a superar esto", dijo su madre, Dionne Mhoon.

El servidor público dedicado, que se graduó de UIC College Prep en 2016, tuvo el "mayor impacto", según la exmaestra Rachel Shuki.

Familiares y amigos de la joven policía asesinada en el cumplimiento de su deber lanzaron globos para honrarla. 

Jen Weisensee, entrenadora de porristas de Preston, dijo que cuando entraba a una habitación, se iluminaba.

"Ella tenía la energía más increíble", afirmó Weisensee. "La sonrisa más grande, el corazón más grande".

Los padres de Preston dicen que su hija, que estaba fascinada con la medicina forense, tenía cosas aún más grandes en el horizonte y esperaba tener un futuro con el FBI.

"Ella envió el mensaje de texto de que fue aceptada, solo estábamos esperando la entrevista", dijo Terrence Mhoon.

Sus compañeros oficiales describieron a Preston como una estrella y una jefa en ascenso.

“Su último arresto esa noche, incluso el arrestado, una vez que se enteró de la noticia de lo que había sucedido, lloró”, dijo Tyrone Pendarvis, comandante del Quinto Distrito. "Pero eso habla del mérito de la oficial Preston, porque se conectó con todos. Fue empática con los problemas de todos, independientemente del rol que desempeñara".

Contáctanos