Donald Trump

Senador Dick Durbin pide juicio político contra Trump

El senador de Illinois se une al llamado de los demócratas, liderados por Pelosi.

El senador demócrata de Illinois, Dick Durbin, pidió este martes  una investigación formal de enjuiciamiento político en contra el presidente Donald Trump. 

Durbin es el segundo demócrata de alto rango en el Senado de los Estados Unidos que se une a más de los 150 miembros de la Cámara de Representantes, que piden que se inicie los procedimientos necesarioas para investigar al presidente.

Esta decisión de Durbin surge luego de que Trump confirmara a periodistas, su plan de retener $400 millones en ayuda a Ucrania, una semana antes de una llamada telefónica en la que le pidió al líder del país que investigara a la familia del ex vicepresidente Joe Biden, quien busca enfrentarse a Trump en las próximas elecciones presidenciales.

"La declaración de Trump de que solicitó información negativa del presidente de Ucrania sobre su posible oponente, Joe Biden, mientras retenía $250 millones en ayuda de seguridad de los Estados Unidos para Ucrania, está por debajo de la dignidad de cualquier presidente y por cualquier estándar legal razonable merece una investigación de juicio político”, dijo Durbin por Twitter.

En los últimos meses, la mayoría de los demócratas que representan a Illinois en Washington seal llamado sobre un posible juicio político contra el presidente Donald Trump. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Solo dos demócratas de la delegación de Illinois, los representantes Dan Lipinski y Cheri Bustos, han dicho que todavía no apoyan la investigación, y ninguno de los cinco republicanos de la Cámara de Representantes de Illinois han dicho que respaldarían este procedimiento.

Contáctanos