pronostico del tiempo en chicago

Semana fría en Chicago: emiten aviso por helada para varios condados

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso por helada para varios condados del área de Chicago ante el desplome de las temperaturas durante horas de la madrugada del martes.

Un aviso por helada significa que las temperaturas alcanzarán el punto de congelación y fluctuarán solamente entre los mediados 20 y 30 grados.

El aviso permanecerá vigente desde las 12 a.m. hasta las 7 a.m. para los condados de McHenry, DeKalb, Kane, DuPage, LaSalle, Grundy y Kendall.

Originalmente, el condado Lake, Cook y Will se habían incluido en el aviso, pero desde entonces se han eliminado debido a que la alta nubosidad ayuda a mantener las temperaturas en esas áreas por encima del punto de congelación.

Se recomienda a los residentes cubrir sus plantas o entrarlas a un lugar bajo techo como medida de precaución y si tiene mascotas no dejarlas dormir a la intemperie. También es preferible cerrar las llaves de paso de tuberías que estén al aire libre, como mangueras y rociadores de césped para evitar que se congelen.

Pronósticos a futuros prevén temperaturas un tanto más cálidas a partir del miércoles.

Contáctanos