Real ID

Secretario de Estado de Illinois otorga extensión para el vencimiento de licencias y tarjetas de identificación

El cambio en los plazos para los conductores se produce después de que el gobernador J.B. Pritzker promulgó la ley el viernes el Proyecto de Ley 2232 del Senado, que permitió que se llevaran a cabo tales extensiones.

Telemundo

Los residentes de Illinois que necesitan renovar sus licencias de conducir o tarjetas de identificación estatales ahora tienen más tiempo para hacerlo, gracias a una extensión de validez otorgada por la oficina del Secretario de Estado Jesse White.

La extensión postergó por cinco meses la fecha límite para renovar las licencias de conducir y las tarjetas de identificación cinco y ahora serán válidas hasta el 1ero de enero de 2022 y eso incluye las que vencen entre julio y diciembre de este año.

La fecha límite anterior se había fijado para el 1ero de agosto, pero la oficina de White dijo que se extendió "para que los usuarios no tengan que apresurarse a ingresar a las instalaciones, especialmente durante el clima caluroso".

“Durante el clima caluroso, sugeriría que los residentes consideren retrasar las visitas a las oficinas de Servicios al Conductor. Pero si debe visitar una sede, venga preparado para esperar afuera debido a los continuos esfuerzos de distanciamiento social, que limita la cantidad de personas dentro de una instalación al mismo tiempo. Estamos permitiendo que más personas ingresen a las instalaciones al mismo tiempo debido a protocolos relajados ".

La extensión no se aplica a las licencias de conducir comerciales (CDL) ni a los permisos de aprendizaje de CDL.

El cambio en los plazos para los conductores se produce después de que el gobernador J.B. Pritzker promulgó la ley el viernes el Proyecto de Ley 2232 del Senado, que permitió que se llevaran a cabo tales extensiones.

La oficina de White todavía está alentando a los residentes que son elegibles a renovar su identificación en línea para que aprovechen ese servicio. Los residentes también pueden renovar las calcomanías de las placas de matrícula en línea mediante el uso de una identificación de registro y un PIN, que se encuentran en los avisos de renovación y las tarjetas de registro enviadas por el estado.

Contáctanos