eclipse total 2024

Se viene un eclipse total en Illinois en 2024, pero ¿cuándo ocurrirá el próximo?

Telemundo

Los residentes de Illinois disfrutarán de un eclipse total en la primavera de 2024, pero si se lo pierde, pasará bastante tiempo antes de que tenga otra oportunidad de ver el espectáculo celestial en su patio trasero.

Según la NASA, el eclipse total será visible en toda América del Norte el 8 de abril y durará al menos tres minutos en parte del Medio Oeste.

Si bien la totalidad no será visible en el área de Chicago, llegaremos cerca, con una cobertura estimada del 95% del sol. No será seguro verlo a simple vista, pero se pueden usar lentes especializados para ver este eclipse en el área.

Para aquellos que buscan el eclipse total, pueden viajar a áreas cercanas a Indianápolis, Indiana o Carbondale, Illinois para disfrutar de un espectáculo completo, ya que el eclipse atravesará los EE. UU. de suroeste a noreste.

Si te lo pierdes, pasará bastante tiempo hasta que el próximo eclipse total sea visible en Illinois.

Según la NASA, el próximo eclipse solar total de América del Norte ocurrirá en marzo de 2033, pero sólo alcanzará su totalidad en Alaska.

Un eclipse el 12 de agosto de 2045 alcanzará su totalidad en áreas del oeste y de las Grandes Llanuras, con otros eclipses totales visibles en América del Norte en 2052, 2078 y 2079.

Habrá otro eclipse total visible en Chicago este siglo, pero eso no ocurrirá hasta el 14 de septiembre de 2099, según la NASA. Según los funcionarios, ese eclipse alcanzará su totalidad en el extremo noreste de Illinois, incluidos Evanston y Chicago.

Contáctanos