Policía: confrontación escala a tiroteo y deja a varios heridos en Oakbrook Center

Esta balacera ocurrió alrededor de las 5:44 p.m. del jueves en uno de los pasillos cerca de las tiendas Ann Taylor y Nordstrom, en el lado este del centro comercial.

Telemundo

OAK BROOK – La policía de Oak Brook confirmó que hay al menos cuatro personas heridas y dos personas bajo custodia tras un tiroteo que ocurrió en el centro comercial Oakbrook Center en la tarde de este jueves.

Esta balacera ocurrió alrededor de las 5:44 p.m. en uno de los pasillos cerca de las tiendas Ann Taylor y Nordstrom, en el lado este de Oakbrook Center.

Según las autoridades, un oficial de policía que trabajaba en Nordstrom escuchó disparos y luego se vio a dos personas disparándose lo que ocasionó que compradores huyeran del lugar buscando refugio.

Cuando el oficial se movió para confrontar a los sospechosos, ambos intentaron correr hacia la tienda Nordstrom para huir del área. Esto provocó que el centro comercial fuera puesto bajo cierre preventivo.

Uno de los sospechosos fue detenido para ser cuestionado y el segundo individuo, un hombre de 30 años que según la policía resultó herido durante el tiroteo, fue trasladado a un hospital de la zona y fue operado.

El jefe de la policía de Oak Brook, James Kruger, detalló que hay un posible tercer sospechoso prófugo en conexión a este caso.

De acuerdo con el departamento policíaco, el centro permanecerá cerrado mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y mientras agentes del equipo táctico SWAT revisen cada tienda para asegurarse de que el posible sospechoso no esté escondiéndose.

Al menos otras tres personas fueron alcanzadas por disparos. Dos mujeres, ambas de 40 años, sufrieron un impacto de bala, así como una mujer de 20 años, dijo la policía.

Otra mujer de unos 20 años sufrió una fractura en un tobillo mientras intentaba huir de la escena.

Mientras tanto, la policía informó que los funcionarios han creado un sitio web de reunificación familiar para reunir a padres e hijos que fueron separados en el hotel Marriott al otro lado de la calle.

Brookfield Properties, la compañía de administración que administra el centro comercial emitió un comunicado agradeciendo a la policía por responder a lo que denominaron un “incidente aislado”. “El incidente aislado de esta noche es extremadamente perturbador para nuestros compradores”, dijo la compañía en el comunicado. “Estamos agradecidos con nuestros socios en el Departamento de Policía de Oak Brook por su diligencia al liderar esta investigación en desarrollo”.

La policía había cerrado el paso al tráfico vehicular en ambas direcciones de la calle 22 entre Route 83 y Jorie Blvd. También Route 83 está cerrado entre la calle 22 y Butterfield Road.

El helicóptero Sky 5 de nuestra estación hermana NBC Chicago capturó la actividad policíaca alrededor del centro comercial durante uno de los días más activos en esta época del año.

Contáctanos