CPS Y COVID-19

Se agudiza el dilema sobre el regreso a las escuelas en Chicago

Telemundo

En otro intento para continuar con el aprendizaje remoto en escuelas CPS, el sindicato de maestros realizó una conferencia virtual junto a padres cuyos hijos ya han regresado a clases.

A pesar de las medidas de seguridad que ha tomado, padres y los maestros presionan para que las clases continúen de forma virtual.

“No entiendo porque no se puede seguir el aprendizaje remoto en este instante para que los maestros estén más seguros y así no pase algo terrible”, dijo Jenice Delgado, maestra de CPS y madre de estudiantes.

Esta semana alumnos de preescolar y de educación especial reiniciaron las clases presenciales, pero aquellos padres que prefirieron continuar con la educación de sus hijos en línea aseguran que tuvieron problemas accediendo al sistema.

Impartirán clases en línea desde la casa de Miguel del Valle en Belmont Cragin en protesta a la política del distrito de no pagarle si no se presentan a trabajar en persona.

Durante la conferencia una madre dijo que la maestra de prekínder de sus hijos no estaba dejando entrar a su salón virtual.

Otra madre de tres estudiantes que también experimentó problemas con el sistema en línea dijo que no era correcto que los niños que no vayan en persona al salón tengan que interactuar con una maestra nueva.

Sin embargo, no todos los padres piensan de la misma manera.

“Nuestros hijos no están aprendiendo en casa como aprenden en el salón”, opinó Jaqueline Alvarado quien confía en los protocolos sanitarios que estableció cps para evitar el contagio del coronavirus en las escuelas. 

“Yo sé que están tomando todas sus precauciones debidas para que los niños puedan regresar y como no van hacer todos juntos y no van a ir toda la semana, por ejemplo mi hijo sólo dos días”, explicó Alvarado.

De acuerdo con el plan de CPS, los estudiantes estarían regresando gradualmente a las aulas. Varios días tendrán que reportarse a la escuela y otros continuarán su aprendizaje de forma virtual.

En las escuelas se tiene que utilizar el cubrebocas en todo momento, mantener una distancia física de 6 pies, cada salón contará con un purificador de aire y también se le tomara la temperatura antes de entrar.

Cabe recordar que el primero de febrero iniciarán las clases presenciales para todos los estudiantes de los grados K hasta octavo grado.

Mientras CPS bloquea el acceso al correo electrónico y al sistema de Google Classroom, a maestros que no se presenten a trabajar en persona, CTU reporta un caso positivo de COVID-19 en una escuela en Uptown.

Contáctanos