El tiempo en Chicago

Se pronostican rondas de lluvia y amenaza de tormenta severa en el área de Chicago

Según el Centro de Predicción de Tormentas, todo Illinois y una parte del oeste de Indiana tendrán un riesgo "leve" de tormentas eléctricas severas.

Telemundo

El área de Chicago podría enfrentar la amenaza de un tiempo severo en los próximos días, y su llegada podría ser inoportuna para quienes esperan una noche de sueño reparador.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, todo Illinois y una parte del oeste de Indiana tendrán un riesgo "leve" de tormentas eléctricas severas al finalizar el jueves y hasta la mañana del viernes. Lo peor de las tormentas podrían llegar durante las horas de la noche.

Todo tipo de amenazas climáticas severas podrían estar en juego con tormentas a medida que se abalancen sobre el área, incluidas fuertes lluvias, vientos racheados, granizo grande e incluso tornados aislados, según el SPC.

Antes de que eso ocurra, el área de Chicago tendrá que lidiar con temperaturas cálidas y una humedad creciente el miércoles, con temperaturas máximas que se elevarán a mediados y finales de los 80 grados y puntos de rocío que aumentarán lentamente durante la tarde y las primeras horas de la noche, según el Equipo de Tormentas de NBC 5.

El miércoles por la tarde, se espera que una ronda de lluvias y tormentas eléctricas comience a llegar al área de Chicago, con posibles impactos para el viaje del jueves por la mañana, ya que la lluvia más fuerte llegará cerca del amanecer, según los modelos de pronóstico.

Si bien no se espera que las tormentas alcancen límites severos, aún podrían ocurrir algunas lluvias fuertes y ráfagas de viento.

También será posible que haya lluvias dispersas el jueves por la tarde, pero la mayor parte del área debería permanecer seca, con temperaturas máximas de alrededor de 80 grados.

Se espera que el evento principal tenga lugar a última hora del jueves y hasta el viernes por la mañana con otra ola de lluvias y tormentas eléctricas. Durante esta ola, se esperan fuertes lluvias, junto con el potencial de desarrollo de tormentas eléctricas fuertes a severas.

Las tormentas que alcanzan umbrales severos podrían tener ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y algo de granizo, con una amenaza de tornados aislados también sobre la mesa.

El viernes por la mañana amanecerá con algunas lluvias que aún permanecerán en el área, pero la mayor parte de la lluvia debería desaparecer al mediodía. El sistema de baja presión que provoca esa lluvia provocará otra ronda de lluvias y tormentas en partes de Indiana y quizás el extremo este de Illinois el sábado antes de retirarse del área.

Una vez que lo haga, se espera que el domingo sea agradable, con temperaturas máximas de alrededor de 80 grados en la mayor parte de la región.

Manténgase atento al equipo de tormentas de NBC 5 para conocer los últimos acontecimientos y para recibir alertas automáticas en vivo en su dispositivo móvil, descargue la aplicación NBC Chicago.

Contáctanos