Tecnología

Por “impreciso”: se oponen al reconocimiento facial en Chicago

Una coalición de decenas de organizaciones comunitarias le piden a la alcaldesa que no se utilice esta estrategia en la ciudad.

Telemundo

La coalición de 75 organizaciones Press Pause Chicago, le hizo un llamado a la alcaldesa Lori Lightfoot. Los grupos comunitarios le pidieron a la ciudad a que no utilicen la tecnología de reconocimiento facial.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este martes, Muhammad Sankari de la asociación Acción Arabe Estadounidense, dijo que este tipo de ciencia utilizado por el Departamento de Policía en Chicago, no es preciso y que comete errores cuando monitorea a personas de piel oscura.

“Ésta tecnología es racialmente parcial y tiene fallas”, dijo Sankari.  

La coalición también expuso que el reconocimiento facial viola el derecho de la privacidad de las personas debido a que no cuentan con su consentimiento a la hora de realizar una búsqueda en la base de datos en las redes sociales.

El superintendente interino del Departamento de la Policía de Chicago, Charlie Beck, dijo la semana pasada que este tipo de ciencia es utilizado para casos específicos y no para búsquedas multitudinarias.

Contáctanos