Cupones de alimentos

Illinois se opone a corte de fondos para cupones de alimentos SNAP

Líderes políticos se oponen a la propuesta de recortes en fondos federales para el programa de SNAP.

Telemundo

Líderes políticos de Illinois se oponen rotundamente a la propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump que propone grandes recortes en fondos para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido por sus siglas en ingles como SNAP.

“Nadie merece pasar hambre”, dijo el Congresista Raja Krishnamoorthi quien agregó, “creo que es un presupuesto que des afortunadamente refleja insensibilidad y que las personas de este país deberían de rechazar”.

La actual administración propone cambios en los requisitos de trabajo para aquellas personas que se benefician de SNAP.

Se estima que unos 700 mil adultos sin discapacidades, que no puedan demostrar que tienen a una personas a su cargo y que puedan trabajar se verían afectados.

De acuerdo a informes, 1.6 millones de personas reciben ayuda de estampillas de alimento en Illinois.

Según la gerente de UI Health Pilsen Food Pantry, Acilegna Ilario muchas personas que se ven beneficiadas de SNAP se encuentran preocupadas ante los posibles cambios.

“He hablado mucho con los clientes también me han dicho como están afectando sus familias financieramente, como casi no tienen para comer”, dijo Ilario.

No se descarta que antes de que termine el año se anuncien cambios adicionales y de llegar a ser implementados cerca de tres millones perderían su beneficio de SNAP.

Contáctanos