La mayor parte del área de Chicago se despertó el martes con lluvia constante, y se espera que continúen más lluvias intensas durante las horas de la mañana, dijo el equipo de tormentas de NBC 5.
Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, algunos de los aguaceros más fuertes del martes se produjeron en los condados de Kane y DeKalb.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
A partir de las 5:20 horas se reportaron algunos incidentes de tránsito y atascos debido a la lluvia. Según Total Traffic, un accidente en la Tri-State Tollway (I-294) en dirección norte a la altura de la autopista Stevenson había bloqueado dos carriles izquierdos, y un accidente en el arcén derecho de la Kennedy Expressway (I-90/94) había provocado una parada Tráfico continuo entre Washington Blvd. y calle Monroe
En la entrada de Bishop Ford (I-94), entre 115th St. y Dan Ryan Expressway, hubo informes de inundaciones.
También se reportaron atascos en la I-57, la autopista Dan Ryan Expressway entrante y la Kennedy entrante, según mostró Total Traffic.
"Las cosas están muy confusas ahí fuera", dijo Jen DeSalvo, reportera de NBC 5 Traffic.
Dado que se espera que la lluvia continúe durante el viaje de la mañana, el tráfico en las carreteras del área podría continuar enredado, agregó Roman.
Sin embargo, se espera que a media mañana las lluvias disminuyan hasta convertirse en chubascos dispersos. Por la tarde, esas lluvias llegarán gradualmente a su fin, dijo Román.
Si bien podría persistir llovizna en algunas partes, se espera que gran parte del área permanezca seca durante la tarde y la noche. Sin embargo, se espera que los vientos aumenten y que las temperaturas bajen, lo que provocará un martes ventoso.
Para el martes por la tarde, se podrían esperar ráfagas de viento de entre 25 y 30 millas por hora, dijo Roman, con temperaturas máximas de entre los bajos y medios 40 grados.
Durante la noche, se espera que las temperaturas bajen aún más, hasta los 20 y 30 grados, dijo Roman.
Se espera que el miércoles y jueves sean secos y soleados con temperaturas de alrededor de 40 grados, dijo Roman, lo que lo convierte en un agradable Día de Acción de Gracias.
Se espera que las nubes regresen el viernes, dijo Roman.