Chicago

Se espera un posible récord de calor en el área de Chicago, aunque no durará mucho

El área de Chicago verá un día más de clima muy cálido, pero también se vislumbra un enfriamiento en el pronóstico para la región.

Las tormentas eléctricas que cubrieron el área con lluvia saldrán de la región a medida que avance la noche, y se esperan condiciones mayoritariamente secas durante la noche y hasta el viernes, según los modelos de pronóstico.

Los vientos continuarán soplando desde el sur, y con esos vientos vendrán temperaturas cálidas continuas, con lecturas de entre 50 grados medios y 50 grados superiores en toda la región. De hecho, algunos lugares podrían incluso alcanzar los 60 grados el viernes.

Esto es digno de mención porque podría amenazar un historial de larga data en Chicago. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima récord para el 9 de febrero es de 56 grados, establecida en 1886.

Tal como están las cosas, el equipo de tormentas de NBC 5 pronostica que la ciudad alcanzará los 56 grados el viernes, lo que significa que podríamos estar a poca distancia de romper ese récord de 138 años.

Después de un día nublado, se espera que la lluvia vuelva al pronóstico el viernes por la noche y el sábado por la mañana, con algunas posibles tormentas eléctricas.

Ese sistema pondrá fin a las temperaturas extremadamente cálidas que la región ha experimentado en los últimos días, pero el próximo enfriamiento no será tan dramático como se podría pensar. De hecho, es probable que las máximas se establezcan en los 40 grados el sábado y durante varios días más, lo que todavía está por encima de nuestra temperatura máxima promedio de 33 grados.

La próxima posibilidad de nieve entrará en escena el lunes, pero parece que permanecerá al sur del área de Chicago, con otra ronda de ráfagas posibles el martes por la noche y las primeras horas de la mañana del miércoles, según los modelos de pronóstico.

Estén atentos al NBC 5 Storm Team para obtener las últimas noticias e información meteorológica, y asegúrese de activar las alertas automáticas para poder mantenerse informado sobre las últimas alertas y alertas meteorológicas.

Contáctanos