Chicago

Se esperan miles en la Marcha de las Mujeres de Chicago

Anticipan una amplia participación en Grant Park para marchar hacia los centros de votación.

Se espera que miles de personas—la mayoría mujeres—se unan este sábado en Grant Park para marchar hacia los centros de votación en Illinois.

El propósito del evento “Women’s March Chicago” es lograr que los participantes en el área estén al tanto de las elecciones legislativas de mitad de período y que aumente la participación de los votantes, especialmente para aquellos que votan por primera vez.

Comenzando desde Grant Park, la marcha se dirigirá hacia el oeste en Jackson Boulevard hasta la calle Dearborn y hacia el norte en Dearborn hasta Federal Plaza.

Mujeres, jóvenes en Chicago marchan hacia centros de votación

Los participantes pueden ingresar al área del evento en Congress Parkway o Balbo Drive en Columbus Drive.

El Voter Village abre a las 9 a.m., la manifestación, que incluye una lista de oradores, está programada para comenzar a las 10 a.m., y la ‘Marcha a Federal Plaza’ comenzará oficialmente a las 12:30 p.m.

Los que están interesados en votar, tendrán la oportunidad de ir hacia el centro de votación de Chicago (175 W. Washington St.) y el centro del Condado de Cook (69 W. Washington St.), hasta las 5 p.m.

Según los oficiales, habrá una serie de clausura de calles hasta las 6 p.m. el sábado, incluyendo: Columbus Drive desde la calle Monroe hasta Balbo Drive; Jackson Boulevard desde Lake Shore Drive hasta Michigan Avenue; y Congress Parkway desde Columbus a Michigan. Una vez que comience la marcha, Michigan Avenue permanecerá cerrada desde la calle Randolph hasta Congress Parkway.

Según los organizadores, “el evento es una continuación de la marcha que se llevó a cabo en enero. Mientras continúe la lucha por los derechos de la mujer… el enfoque de los organizadores y participantes será las elecciones de 2018.”

Contáctanos