VACUNAS COVID-19 CHICAGO

Vacunas COVID-19: Chicago entra a la Fase 1C el 29 de marzo

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, informó que según lo programado la ciudad pasará a la Fase 1C el 29 de marzo.

Telemundo

Se espera que Chicago avance a su próxima fase de vacunación contra el coronavirus, la Fase 1C, a fin de mes, y los detalles sobre lo que eso significará para los residentes fueron anunciados este miércoles.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, informó que según lo programado la ciudad pasará a la Fase 1C, que abre la elegibilidad a personas con ciertas condiciones de salud subyacentes y otros trabajadores esenciales que aún no son elegibles para la Fase 1B, el 29 de marzo.

La Fase 1C ampliaría la elegibilidad para la vacuna a todos los demás trabajadores esenciales que aún no son elegibles, así como a los habitantes de Chicago mayores de 16 años con afecciones médicas subyacentes

La Fase 1C incluye:

  • Personas de 65 a 74 años porque tienen un alto riesgo de hospitalización, enfermedad y muerte por COVID-19. A las personas de 65 a 74 años que también residen en centros de atención a largo plazo se les debe ofrecer la vacunación en la Fase 1a.
  • Personas de 16 a 64 años con afecciones médicas subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales por COVID-19.
  • Otros trabajadores esenciales, como personas que trabajan en transporte y logística, servicio de alimentos, construcción y finanzas de viviendas, tecnología de la información, comunicaciones, energía, derecho, medios de comunicación, seguridad y salud pública, clero y organizaciones religiosas, servicio de cuidado personal.
  • Sin embargo, los CDC señalan que la Fase 1B y la Fase 1C pueden superponerse en algunos casos.

Actualmente, muchos residentes elegibles bajo la Fase 1B Plus del despliegue estatal pueden vacunarse en el sitio de vacunación masiva de United Center administrado por el gobierno federal.

Al igual que en las fases anteriores, la implementación de la Fase 1C llevará tiempo a medida que los residentes elegibles consigan citas.

“El avance a la Fase 1C no significa que tendremos suficientes vacunas para quienes están en este grupo de inmediato, pero somos optimistas y esperamos seguir recibiendo más dosis, sepan que nos tomara tiempo porque aún tenemos dosis limitadas”, dijo la alcaldesa Lightfoot.

Chicago permanece bajo la Fase 1B, que incluye trabajadores esenciales de primera línea y residentes de 65 años o más, así como trabajadores de atención médica y personal y residentes de instalaciones de atención a largo plazo que fueron elegibles bajo la Fase 1A.

"No todo el mundo podrá hacerlo si abrimos el 29 de marzo", dijo Arwady. "Sabes, no hay suficientes vacunas para vacunar a todas esas personas el 29 de marzo, pero la gente podrá vacunarse en abril y mayo, al igual que cuando pasamos de 1A a 1B, dijimos, eso fue al final de enero: dijimos que la mayoría de las personas se vacunarán en febrero o marzo en 1B. Eso es exactamente lo que sucedió y será lo mismo y 1C se abrirá a fines de marzo, la mayoría de las personas en 1C se vacunarán en Abril y mayo ", señalo Arwady el martes durante un Facebook Live.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Pronto regresa el popular servicio de taxis acuáticos, con viajes diarios

La Dra. Geraldine Luna del Departamento de Salud Pública de Chicago anuncia habla en español sobre la próxima fase que amplía el acceso de la vacuna a más residentes en diferentes áreas de trabajo.
Contáctanos