Chicago

Miles de personas protestaron en Chicago contra política migratoria de Trump

Miles de personas marcharon las calles de Chicago el sábado como parte de un movimiento nacional para protestar la nueva política de inmigración y presionar a la administración de Trump para que reúna a las familias separadas en la frontera de México y Estados Unidos.

Varias organizaciones en la comunidad de Chicago se reunieron para organizar el evento "Families Belong Together" en el Centro Richard J. Daley empezando a las 11 a.m.

Así se vivió la protesta contra la política migratoria de Trump en Chicago

Según el Chicago Tribune, los organizadores mencionaron que se reunirían en el Daley Plaza, pero se negaron a revelar detalles sobre la ruta completa debido a preocupaciones de seguridad.

Alrededor del mediodía, los organizadores anunciaron que marcharían hacia las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en el 101 W. Congress Pkwy.

Redadas: Qué hacer si ICE toca a tu puerta

Chicago fue una de más de 600 marchas organizadas de #FamiliesBelongTogether en todo el pais el sábadouna protesta contra el creciente número de niños y padres indocumentados que han sido separados en la frontera con México tras la entrada en vigor de la política de "cero tolerancia" contra la inmigración ilegal.

Se les 

había pedido a los participantes que usaran ropa blanca en solidaridad.

Según la página oficial de Facebook del evento de Chicago, unas 16,000 personas participaron en la manifestación del sábado.

Contáctanos