El tiempo en Chicago

Emiten vigilancia de tornado en el condado Kenosha

A partir del domingo regresan los aguaceros y tormentas sobre el área.

Emiten una vigilancia de tornado en el condado Kenosha hasta las 7 p.m., de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología.

También se ha emitido una vigilancia de tormentas severas para todo el noreste de Illinois y partes de Indiana hasta las 8 p.m.

Los condados afectados en Illinois incluye: Boone, McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall, Grundy, Will, Livingston y Kankakee; y Lake, Porter, Newton y Jasper en el noroeste de Indiana.

Sin embargo, el aviso de calor extremo para toda el área de Chicago y condados emitido desde el viernes, continúa hasta las 7 p.m. del domingo.

A partir del domingo regresan los aguaceros y tormentas sobre el área.

La máxima para el domingo estará en los 92 grados.

Debido a la humedad, modelos meteorológicos pronostican índices de calor de entre 105 a 115, especialmente durante horas de la tarde de ambos días. 

Meteorólogos advierten que lo intenso del calor y la humedad aumenta el riesgo de agotamiento y podría ser perjudicial para la salud.

Bajo estas condiciones y golpe de calor se le recomienda limitar el consumo de alcohol, tomar muchos líquidos como agua y jugos, mantenerse alejados del sol y usar bloqueador solar.

El calor extremo será particularmente peligroso para personas de la tercera edad y personas con alta presión.

Si necesita ayuda o verificar por el bienestar de algún familiar durante la ola de calor que se avecina puede llamar al 311 o buscar refugio en los centros de enfriamientos de la ciudad.

Durante las peligrosas condiciones del tiempo en el verano, es importante encontrar un lugar seguro y fresco.

Algunos espacios públicos como museos, bibliotecas también pueden ser una opción para refugiarse durante días de extremo calor.

Los centros de enfriamiento se mantendrán abiertos de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.

*Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso*

Contáctanos