TIEMPO INVERNAL

Se emite alerta de tormenta invernal para el área de Chicago con posible nevada intensa

Telemundo

Se ha emitido una alerta de tormenta invernal para toda el área de Chicago, con ráfagas de viento de más de 50 millas por hora y posibles nevadas intensas a medida que se acerca el fin de semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), esa alerta entrará en vigor en los condados de DeKalb, LaSalle, Kendall y Grundy el jueves por la noche. Los condados de McHenry, Lake, Kane, DuPage, Cook, Will y Kankakee en Illinois, así como los condados de Lake y Porter en Indiana, estarán bajo vigilancia el viernes por la mañana.

Todos los condados estarán bajo vigilancia hasta el sábado por la mañana, según funcionarios del NWS.

Las principales amenazas de la tormenta serán las acumulaciones de nieve, que podrían superar las seis pulgadas en algunos lugares.

La otra amenaza será el viento, con feroces ráfagas de viento de más de 40 a 50 millas por hora que provocarán ventiscas y “condiciones de ventisca” en algunos lugares, según funcionarios del NWS.

Se espera que viajar sea peligroso en ocasiones durante la tormenta, y la peor parte del mal tiempo llegará el viernes por la noche y durará hasta el sábado por la mañana.

La nieve podría afectar los viajes tanto el viernes por la mañana como el viernes por la noche, aunque las áreas más cercanas al lago Michigan podrían ver lluvias desde temprano en el día.

Después de que la tormenta abandone el área, se espera que una masa de aire amargo del Ártico se estacione sobre la parte superior del Medio Oeste, lo que provocará altas temperaturas de un solo dígito y vientos helados bajo cero para el domingo.

Esas temperaturas podrían durar varios días, lo que llevó a los funcionarios a alentar a los residentes a estar preparados para un período prolongado de temperaturas por debajo del promedio.

Contáctanos