Chicago

Hallan sin vida a hombre atrincherado tras triple homicidio

Un sujeto en conexión con un triple homicidio se atrincheró dentro de una casa por más de 10 horas el jueves.

Un hombre sospechoso de matar a su novia, a su padrastro y a otro amigo de la familia se atrincheró dentro de una casa la madrugada del jueves, al sur de Chicago.

Alrededor de las 2 p.m., agentes del SWAT fueron vistos entrando a la residencia, casi 10 horas después de que el atrincheramiento comenzó.

Una hora después, las autoridades dijeron que al entrar a la casa hallaron al hombre inconsciente y sin aparentes signos vitales. 

A eso de las 9:30 a.m., en la escena se hicieron varios disparos entre la policía y el sujeto.

La policía dijo que el hombre se asomó por una ventana y comenzó a disparar contra los oficiales del SWAT que se encontraban desplegados en la calle, estos le dispararon de vuelta.

“Honestamente no sabemos si el hombre resultó herido durante el intercambio de balas”, dijo Jonh Escalante, jefe auxiliar de la policía de Chicago.

La policía dijo que luego de los disparos, el hombre pudo correr y subir al segundo nivel de la casa.

“Si él está viendo la televisión, si está mirando la cobertura noticiosa, queremos que toda esta situación termine en paz” dijo Escalante.

Un equipo del SWAT, de la unidad de Armas y Tácticas Especiales de la policía de Chicago se encuentra desplegado frente a una residencia al sur de Chicago desde horas de la madrugada del jueves. 

Alrededor de las 4 a.m., docenas de oficiales de la policía y patrullas fueron enviados a una calle residencial en el vecindario de Englewood.

Los oficiales parecían estar preparándose para entrar a una casa cerca de la calle 104 y la avenida Emerald, en donde se presume se esconde un sospechoso en conexión con un triple homicidio. 

A pocas millas de distancia de esta escena, tres personas murieron dentro de una casa la noche del miércoles, en lo que las autoridades creen se trató de una fatal disputa doméstica.

La policía dice que alrededor de las 11:20 p.m., un hombre llegó a esa casa en la cuadra 1500 West de las calle 71., y le disparó en la cabeza a un hombre de 50 años y a una mujer de 30. Ambos fueron declarados muertos al llegar a un hospital.

En el mismo incidente, una mujer de 26 años recibió un disparo en la espalda y murió poco después de ser llevada al hospital Advocate Christ.

La mujer de 30 años y presunta novia del pistolero fue identificada como Makeesha Starks.

El hombre de 50 años, y padrastro de la presunta novia fue identificado como Jerome Wright. 

El fatal tiroteo tuvo lugar tanto dentro de la casa como en el exterior, dijo la policía, también dijeron que el cuerpo del hombre de 50 años fue hallado tendido en una acera en la calle 71, mientras que el de la mujer fue hallado dentro de la casa.

Fuentes dijeron que el sospechoso pudo haber huido en un auto perteneciente a una de las víctimas y que las autoridades rastrean la zona cerca de la calle 104 y la avenida Emerald en busca de evidencia.

Noticia en desarrollo.

Contáctanos