Ayuda financiera

Pagos de $500: Se acerca la fecha límite para solicitar el Fondo de Resiliencia de Chicago

Telemundo

El sábado, 31 de diciembre es la fecha límite para que los residentes que tuvieron dificultades para acceder y calificar para los pagos de ayuda federal entre 2020 y 2021 soliciten y reciban un pago de $500.

“Esta ayuda está especialmente dirigida a quienes tienen personas dependientes en el hogar que están cuidando a personas mayores así como a trabajadores domésticos así como a personas indocumentadas”, dijo el consejal de la oficina del distrito 25, Byron Sigcho-López.

Para calificar, debe ser residente de la ciudad de Chicago, tener 18 años de edad o más y tener un nivel de ingresos familiares por debajo del nivel federal de pobreza.

Quiere decir que una familia de dos personas tendría que ganar menos de $54,930 al año. Una familia de tres necesitaría tener un ingreso anual de menos de $69,090 y una familia de cuatro tendría que tener un ingreso anual de menos de $83,250.

“Son fondos del presupuesto que obtuvo de ayuda de socorro del gobierno federal y que obviamente califican para ayuda de asistencia, este fondo es para 4 mil personas de más o menos dos millones de dólares y lo maneja el departamento de apoyo a la familia y servicios ciudad asistencia" dijo el consejal Sigcho-López.

El proceso de solicitud es para personas que declararon impuestos en 2019 con un dependiente de 17 años o más. Los residentes deben enviar una solicitud visitando el sitio web chicash.org y serán seleccionados por sorteo.

Otra de las solicitudes es para trabajadores domésticos y residentes indocumentados, los solicitantes serán aprobados de forma continua y deberán presentar prueba de elegibilidad. Para esta solicitud, se aceptarán hasta 2 solicitudes por hogar.

“Somos una ciudad santuario, todas estas ayudas están abiertas para todos sin importar el estatus migratorio, lamentablemente ha habido muchas solicitudes y muchas personas se han quedado fuera” recalcó el concejal Sigcho-López.

Si eres una de las personas que no recibió ayuda federal durante la pandemia y te gustaría aplicar al programa de asistencia, recuerda que no habrá limitaciones en base a tu estatus legal.

La fecha límite es el 31 de diciembre.

Contáctanos