El sábado, 31 de diciembre es la fecha límite para que los residentes que tuvieron dificultades para acceder y calificar para los pagos de ayuda federal entre 2020 y 2021 soliciten y reciban un pago de $500.
“Esta ayuda está especialmente dirigida a quienes tienen personas dependientes en el hogar que están cuidando a personas mayores así como a trabajadores domésticos así como a personas indocumentadas”, dijo el consejal de la oficina del distrito 25, Byron Sigcho-López.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Para calificar, debe ser residente de la ciudad de Chicago, tener 18 años de edad o más y tener un nivel de ingresos familiares por debajo del nivel federal de pobreza.
Quiere decir que una familia de dos personas tendría que ganar menos de $54,930 al año. Una familia de tres necesitaría tener un ingreso anual de menos de $69,090 y una familia de cuatro tendría que tener un ingreso anual de menos de $83,250.
“Son fondos del presupuesto que obtuvo de ayuda de socorro del gobierno federal y que obviamente califican para ayuda de asistencia, este fondo es para 4 mil personas de más o menos dos millones de dólares y lo maneja el departamento de apoyo a la familia y servicios ciudad asistencia" dijo el consejal Sigcho-López.
El proceso de solicitud es para personas que declararon impuestos en 2019 con un dependiente de 17 años o más. Los residentes deben enviar una solicitud visitando el sitio web chicash.org y serán seleccionados por sorteo.
Otra de las solicitudes es para trabajadores domésticos y residentes indocumentados, los solicitantes serán aprobados de forma continua y deberán presentar prueba de elegibilidad. Para esta solicitud, se aceptarán hasta 2 solicitudes por hogar.
“Somos una ciudad santuario, todas estas ayudas están abiertas para todos sin importar el estatus migratorio, lamentablemente ha habido muchas solicitudes y muchas personas se han quedado fuera” recalcó el concejal Sigcho-López.
Si eres una de las personas que no recibió ayuda federal durante la pandemia y te gustaría aplicar al programa de asistencia, recuerda que no habrá limitaciones en base a tu estatus legal.
La fecha límite es el 31 de diciembre.