Salud Pública de Illinois anticipa que habrá casos de Ómicron en el estado

ILLINOIS- Luego de que el miércoles, las autoridades sanitarias de California confirmaron un caso reciente de una persona infectada con la variante Ómicron del COVID-19, el primero de su tipo identificado en Estados Unidos, el Departamento de Salud Pública de Illinois indicó que anticipan que habrá casos en el estado.

"Sabíamos que era solo cuestión de tiempo antes de que se detectará la presencia de la variante Ómicron en los Estados Unidos, y anticipamos que habrá casos en Illinois", publlicó el IDPH en su página de Facebook.

El Departamento de Salud Pública de Illinois además dijo que están realizando pruebas de secuenciación genómica para identificar y rastrear la variante y han solicitado a hospitales y laboratorios que provean muestras de pruebas positivas a COVID-19. 

"Tan pronto como se detecte la variante Ómicron en Illinois, IDPH compartirá esa información. En este momento pedimos a todas las personas de 5 años en adelante que reciban la vacuna constra COVID-19 y a todos los adultos elegibles a recibir una dosis de refuerzo".

IDPH recomienda a todas las personas a seguir las recomendaciones sanitarias para frenar contagios: vacunas, dosis de refuerzo, usar mascarillas en interiores, evitar multitudes, realizar pruebas y mantener una sana distancia social.

A medida que los funcionarios de salud pública y los científicos de todo el mundo aprendan más sobre Ómicron y su comportamiento en términos de transmisibilidad, gravedad y efectividad de la vacuna, el IDPH dijo que estaría compartiendo esa información con el público.

PULSA AQUÍ: para encontrar un lugar de vacunación en Illinois.

El asesor médico en jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que la persona estaba completamente vacunada y voló a Estados Unidos desde Sudáfrica el 22 de noviembre. Hasta ahora, la persona ha presentado síntomas leves, según Fauci.
Exit mobile version