Salud Pública de Chicago brinda actualización sobre la pandemia y expansión de clínicas de vacunación

Telemundo

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady, ofrecerá el martes nueva información y cifras actuales sobre el COVID-19 en la ciudad.

También se espera que anuncie la ampliación de varias clínicas de vacunación para niños y familias en los Colegios Comunitarios de Chicago.

"Estos eventos ofrecerán vacunas pediátricas de Pfizer contra el COVID-19, así como vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson, y dosis de refuerzo para todos los habitantes de Chicago", dijo la ciudad en un comunicado.

Además, el martes Chicago entregará 1.5 millones de mascarillas N95 a los concejales de la ciudad, quienes tendrán la responsabilidad de distribuirlas a los residentes de cada distrito como parte de los esfuerzos para intentar controlar el alza de contagios en por la variante Ómicron.

“Los residentes o grupos comunitarios interesados ​​en estas mascarillas deben comunicarse con la oficina de su concejal para obtenerlas”, dijo la ciudad en un comunicado.

Arwady ha dicho que las mascarillas KN95 ofrecen una mejor protección contra la contagiosa variante del COVID-19 que las mascarillas de tela.

Actualmente, Chicago está reportando un promedio de 4,793 nuevos casos diarios de COVID, cerca de 187 hospitalizaciones por día, lo que representa un aumento del 37% en comparación con la semana pasada. En la última semana las muertes relacionadas al virus tambíen han aumento en un 25%.

La Oficina para el Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud de Chicago están distribuyendo un cargamento de 1.5 millones de mascarillas N95 a concejales de la ciudad. Té decimos cómo hacer para obtenerlas.
Contáctanos