Chicago

Salud pública: Advierten de brote de salmonella relacionado con carne molida en Chicago

Los funcionarios estatales de salud confirmaron 26 casos de Salmonella, y se informaron casos en Chicago, así como en los condados de DuPage, Kane, Lake, McHenry, Will y los suburbios de Cook.

salmonela-mexico-7

El Departamento de Salud Pública de Illinois emitió una advertencia el miércoles sobre un brote de salmonella en el área de Chicago que se ha relacionado con la carne molida.

Los funcionarios estatales de salud confirmaron 26 casos de Salmonella, y se informaron casos en Chicago, así como en los condados de DuPage, Kane, Lake, McHenry, Will y los suburbios de Cook.

Los funcionarios aún tienen que identificar una fuente de carne molida, pero les recuerdan a los residentes que siempre cocinen la carne molida a una temperatura interna de 160 grados y que verifiquen la temperatura con un termómetro para alimentos.

Varios de los pacientes informaron haber comido carne molida cruda antes de la infección.

Según los funcionarios de salud, la fecha de inicio de la enfermedad va del 25 de abril al 18 de mayo, con una pequeña cantidad de casos en los estados vecinos que también están siendo investigados por los Centros para el Control de Enfermedades y los departamentos de salud estatales.

El IDPH ofrece los siguientes consejos para prevenir la Salmonella, que se puede encontrar en la carne de res, cerdo y pollo.

Limpiar: Lávese las manos, los utensilios y las superficies con frecuencia.

Separar: Mantenga los alimentos que no se cocinarán separados de la carne de res y aves crudas.

Cocine: Use un termómetro para alimentos para asegurarse de haber cocinado su comida a una temperatura lo suficientemente alta como para matar los gérmenes. Para la carne molida, debe tener una temperatura interna mínima de 160 °F.

Refrigere: Refrigere los alimentos perecederos (alimentos que se echan a perder) dentro de 2 horas, o dentro de 1 hora si los alimentos están expuestos a temperaturas superiores a 90 °F, como un automóvil caliente o un picnic. Descongele los alimentos en el refrigerador, no en el mostrador.

Los síntomas de salmonella incluyen diarrea (a veces con sangre), fiebre y calambres. Náuseas, vómitos y dolores de cabeza también se reportan como síntomas.

Las autoridades aconsejan que si los síntomas se experimentan de seis a 72 horas después de comer carne de res potencialmente contaminada, las personas deben comunicarse con un proveedor de atención médica e informarles que han comido carne de res recientemente. Los síntomas pueden durar de cuatro a siete días.

Las personas que corren un mayor riesgo de sufrir resultados graves de infecciones por salmonella incluyen niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, aquellos con sistemas inmunitarios comprometidos, así como también aquellos con afecciones cardíacas y articulares.

Contáctanos