coronavirus illinois

Sacerdote de un suburbio da positivo al coronavirus

Feligreses pudieron haber estado expuestos al virus en misas y otros eventos entre el 10 al 19 de Marzo, según Arquidiócesis de Chicago.

Asking for Photos

La Arquidiócesis de Chicago quiere contactar a los feligreses de una parroquia de los suburbios luego de que un sacerdote diera positivo al coronavirus.

Según la Arquidiócesis, el Padre Gosbert Rwezahura, quien sirve como pastor en la "Parroquia Cristo Salvador" del suburbio de South Holland, dió positivo al COVID-19 esta semana y permacene hospitalizado.

Funcionarios del Departamento de Salud pidió a la Arquidiócesis que notificaran a sus feligreses que pudieran haber estado en contacto con el religioso en misas y otros eventos de la parroquia entre el 10 al 19 de Marzo.

Autoridades sanitarias de Illinois anunciaron este domingo la muerte de tres nuevas personas por COVID-19.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook recomienda que cualquiera que pudo haber estado expuesto al virus que estén monitoreando sus síntomas, incluyendo: fiebre, tos, dificultad para respirar o falta de aliento. Aquellos que pudieron haber estado expuestos se les pide que estén en cuarentena por 14 días y que eviten viajes y que no vayan a lugares públicos.

Si las personas llegan a presentar estos síntomas, se les recomienda que NO vayan al médico o a la sala de urgencia del hospital, sin antes haber llamado. Se les pide que primero contacten a su médico para determinar si se requiere de una evaluación médica.

La orden de permanecer en casa está vigente en ocho estados y afecta a más de 100 millones de habitantes.

La parroquia reveló detalles adicionales en este portal de internet.

Contáctanos