Chicago

Acusan a sacerdote católico de presuntamente abusar de un menor hace décadas

Guzmán está acusado de supuestamente abusar sexualmente de un menor hace más de 40 años, unos 25 años antes de ingresar al Seminario Mundelein para prepararse para el sacerdocio, señaló Cupich.

Un sacerdote católico en el suburbio sur de Evergreen Park acordó dejar el ministerio mientras las autoridades investigan una acusación de que presuntamente abusó sexualmente de un menor antes de ser sacerdote hace décadas, según la Arquidiócesis de Chicago.

El reverendo Paul Guzmán se desempeña como pastor asociado de la parroquia “Most Holy Redeemer” en Evergreen Park. El arzobispo Blase Cupich informó a los feligreses del reclamo en una carta, diciendo que la Arquidiócesis fue informada de la acusacion mientras Guzmán estaba en el extranjero en servicio militar.

"De acuerdo con nuestras políticas de protección infantil, ordené al padre Guzmán que se apartara del ministerio de inmediato y que viviera lejos de la parroquia del Santísimo Redentor cuando regrese de su servicio militar", dijo en parte Cupich en la carta a la comunidad parroquial.

Guzmán está acusado de presuntamente abusar sexualmente de un menor hace más de 40 años, unos 25 años antes de ingresar al Seminario Mundelein para prepararse para el sacerdocio, señaló Cupich.

La acusación se informó tanto a la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook como al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois. La Arquidiócesis ha ofrecido a la persona que hizo la acusación servicios pastorales a través de su Ministerio de Asistencia a las Víctimas y "la oportunidad de participar en el proceso de investigación, que está en curso", agregó Cupich.

Artículo traducido en español por Jorge DeSantiago, reportero de Telemundo Chicago.

Contáctanos