NOTICIAS DE CHICAGO

Sábado de Pequeños Negocios, día crucial para apoyar a comercios de la comunidad

Negocios locales en Chicago alientan al público a consumir productos y servicios de los minoritarios independientes para impulsar la economía de los diferentes vecindarios.

Telemundo

CHICAGO – Este 27 de noviembre es el Sábado de Pequeños Negocios, día en que se alienta al público a apoyar a negocios locales en sus respectivas comunidades.

Esto sucede cada ano después del Día de Acción de Gracias y las ventas de Viernes Negro.

Y durante esta fecha, empresarias locales como Reyna González, quien es dueña de Dulcería La Fiesta en Roger’s Park, pide a la comunidad a apoyar a los negocios locales.

En las ventas de Viernes Negro, cientos de personas visitaron las tiendas de renombre y de cadena para aprovechar los descuentos y especiales.

Asimismo, este sábado, Reyna y otros empresarios locales en Chicago están ofreciendo esos mismos incentivos a sus clientes. “Es una oportunidad para la gente nueva, clientes nuevos para que vengan a ver nuestra tienda”, comentó Reyna.

Al igual que Reyna, empresas locales de todos los sectores alrededor de Chicago indicaron que dependen de días como este para atraer a más clientela y, que hoy más que nunca, piden el apoyo del público para impulsar la economía de sus comunidades.

En el vecindario de Wicker Park, Melissa Gómez, dueña del salón de belleza Dynamic Salón, compartió que los últimos dos años han sido difíciles para ella y otros negocios del área debido a los cierres y las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

“Tuvimos oportunidad de vender más productos y no servicios como salón. Los productos nos ayudaron mucho. Mi hermana hace costura e hizo máscaras, entonces hicimos eso durante el tiempo que estuvimos fuera”, contó Gómez.

Tanto Gómez como González dijeron que el apoyo de la comunidad es o que ha mantenido sus negocios a flote.

Contáctanos