Uptown

Robo de negocios en el vecindario de Uptown captado en cámara

Telemundo

Los negocios siguen siendo blanco de la delincuencia y esta vez dos sitios en Uptown fueron los que sufrieron pérdidas.

Y todo quedó captado en cámara.

Las imágenes hablan por sí mismas. Un video grabado por las cámaras de seguridad de un restaurante muestran el momento en que un delincuente rompe el vidrio del lugar y en cuestión de segundos roban la caja registradora y un iPad. Luego salen del lugar para continuar robando otros negocios en la zona.

“Se siente feo de perder las cosas porque pues el dinero uno lucha por eso”, dijo Angelo Marcelo Zumba, el dueño del restaurante Subway.

Otro video muestra como un vehículo de color blanco espera a los delincuentes en la mitad de la cuadra mientras cometen sus fechorías. Otro video grabado por otro negocio muestra cuando los delincuentes con la misma estrategia entran a un sitio de tatuajes para robar.

“Pedirle a la comunidad que nos cuidemos entre todos nuestros vecinos, estar pendiente de las cámaras y apoyarnos como vecindad”, dijo Zumba.

De acuerdo con las autoridades, los robos ocurrieron el lunes 11 de diciembre alrededor de la 1:30 de la mañana en la cuadra 4400 de la calle Broadway en el vecindario de Uptown. Los delincuentes rompen el vidrio de los negocios y luego entran a tomar las pertenencias para luego salir huyendo.

“Afecta mucho porque es nuestro negocio familiar”, dijo Zumba. “Aquí trabajan mis hijos, mi esposa. Aquí ya hay muchos problemas en la noche, especialmente en la noche”.

Pero esta familia de origen ecuatoriano quien dice ha sido víctima de la delincuencia en seis ocasiones comenta que aunque fue muy poco lo que se robaron, tienen que volver a invertir en arreglos y seguridad de su negocio.

“Con todo lo que se va gastar se va pasar más de dos mil dólares, porque hay que comprar cajas nuevas, reemplazar el vidrio, pagar las tablas que se pusieron en las puertas”, dijo Zumba.

Un cajero automático ubicado en esa misma área también fue blanco de la delincuencia. Por ahora no hay nadie en custodia y detectives del área continúan investigando.

Autoridades piden a la comunidad si tiene información sobre estos hechos o fue testigo, comuníquese con el departamento de policía.

Contáctanos