robo de autos

Volkswagen informa que un “grave fallo” retrasó ayuda durante secuestro de niño de 2 años en Illinois

La policía busca un BMW robado tras el incidente en Libertyville.

LIBERTYVILLE - Un "grave error" en el protocolo condujo a lo que la policía dice que fue un retraso en la búsqueda de un Volkswagen robado, que fue robado de una madre Libertyville con su hijo aún en el interior esta semana.

El incidente se desarrolló en Libertyville no incorporados jueves por la tarde, cuando una madre embarazada fue atacada y atropellada en su camino de entrada como ladrones de coches se escapó con su Volkswagen y su hijo de 2 años de edad.

La oficina del alguacil del condado Lake dijo que "llamó inmediatamente a Volkswagen Car-Net, en un intento de rastrear el vehículo".

"Desafortunadamente, hubo un retraso, ya que Volkswagen Car-Net no quiso rastrear el vehículo con el niño secuestrado hasta que recibieron el pago para reactivar el dispositivo de seguimiento en el Volkswagen robado", dijo la oficina del alguacil.

El niño de 2 años fue finalmente abandonado por los ladrones de coches fuera de un negocio en Waukegan, dijeron las autoridades.

En una declaración a NBC Chicago, un portavoz de la compañía dijo que "Volkswagen se toma muy en serio la seguridad de sus clientes."

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias", decía el comunicado. "Volkswagen ha establecido un procedimiento con un proveedor externo para los servicios de asistencia Car-Net en relación con las solicitudes de emergencia de las fuerzas del orden. Han ejecutado este proceso con éxito en incidentes anteriores. Desgraciadamente, en este caso se ha producido un grave incumplimiento del proceso. Estamos abordando la situación con las partes implicadas".

La mujer de 34 años y propietaria del vehículo, embarazada de seis meses, fue hospitalizada tras sufrir heridas graves durante el incidente.

La policía sigue buscando a los sospechosos, pero dijo que recuperó el Volkswagen robado en un aparcamiento cerca de la intersección de la Ruta 43 con la calle Casmir Pulaski. Todavía están buscando otro vehículo involucrado en el incidente, un BMW robado la semana pasada de un concesionario de automóviles en Waukegan.

"Si usted ve el BMW robado o tiene alguna información sobre este incidente por favor llame a la División de Investigaciones Criminales del Sheriff de Lake County al (847) 377-4000 o póngase en contacto con Lake County CrimeStoppers en www.lakecountycrimestoppers.org", dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

Contáctanos