Chicago

Roban pertenencias a punta de pistola a víctima en West Town

“Me apuntó y me dijo que les diera las llaves del carro, mi cartera, y mi teléfono”, dijo Salatiel Salgado.

Un padre de familia fue robado a punta de pistola la madrugada del martes mientras caminaba en el vecindario de West Town.

Según la víctima de 34 años, él iba camino a su trabajo, al 2200 al oeste de Ohio Street alrededor de las 4:30 a.m., cuando un grupo de cuatro o cinco jóvenes se le acercaron, y uno de ellos llevaba una pistola en mano.

“Me apuntó y me dijo que les diera las llaves del carro, mi cartera, y mi teléfono”, dijo Salatiel Salgado.

Salgado dijo que no dudó en darles todas las pertenencias porque él asegura que sentir el arma en la frente fue la peor experiencia de su vida.

De acuerdo a la policía, los sospechosos se llevaron su Toyota Camry del año 2014.

“No hace mucho que falleció una conocida que la balacearon”, expresó la víctima. "Me dio mucho miedo”.

Por otro lado, aproximadamente una hora después en el vecindario de Lakeview, un hombre de 28 años de edad estaba buscando algo en el baúl de su auto en la cuadra 2900 de la North Greenview Avenue, cuando dos hombres se le acercaron, al menos uno de ellos con un arma y le quitaron sus llaves, billetera y vehículo.

Una vecina le dijo a Telemundo Chicago fuera de las cámaras que su video de vigilancia captó el momento que el auto huyó la escena.

En otro caso similar involucrando a un hombre de 37 años de edad, ocurrió la noche del lunes al norte de Chicago. El hombre estaba sentado en su vehículo en la cuadra 200 de Walton Street, cuando se le acercaron dos hombres.

Uno le apuntó con un arma y lo obligó a salir del auto Chevrolet color negro, del  año 2015, según la policía, en el que escaparon luego de haberle robado su celular.

La policía indicó que nadie resultó herido en ninguno de los dos hechos y que por el momento no hay personas detenidas.

Las autoridades dijeron que ambos casos siguen bajo investigación.

Contáctanos