Roban a estudiantes en el campus de la Universidad de Loyola la noche del viernes

Los estudiantes que hablaron con NBC 5 dijeron que se han denunciado delitos en el campus en el pasado, no recuerdan otros incidentes en un lapso de tiempo tan corto.

Police car
Getty Images

Los estudiantes de la Universidad de Loyola se les insta a ser más vigilantes después de dos estudiantes fueron robados dos minutos de diferencia viernes por la noche cerca del campus Rogers Park.

La universidad envió un correo electrónico a la comunidad universitaria el sábado, advirtiendo de dos incidentes reportados alrededor de las 10 p.m. el viernes por la noche. En el primer incidente, a las 10:08 p.m., un estudiante que caminaba cerca de West Arthur Avenue y North Lakewood Avenue fue abordado por alguien que le exigió su teléfono celular y lo amenazó con un arma, según funcionarios de seguridad del campus.

Luego, dos minutos más tarde, un estudiante en la misma zona fue abordado por varias personas que exigieron el teléfono celular de la víctima y mostraron un cuchillo, dijeron las autoridades del campus.

A continuación, los agresores huyeron en dirección este por West Arthur Avenue. Ninguno de los estudiantes resultó herido.

Morgan Segmour, estudiante de tercer año de la universidad, dijo a NBC 5 que vive a pocos metros de donde tuvo lugar uno de los robos.

"Me da miedo caminar sola por algún sitio…", dijo. "Sólo ocurrió a las diez de la noche. Ni siquiera fue en mitad de la noche".

Los estudiantes que hablaron con NBC 5 dijeron que se han denunciado delitos en el campus en el pasado, pero no recuerdan otros incidentes ocurridos en un lapso de tiempo tan corto.

"No puedo recordar específicamente un momento en que sea necesariamente espalda con espalda", dijo el estudiante Nate Rekker.

Hasta el sábado por la tarde no se había producido ninguna detención mientras la policía buscaba a los responsables.

Los funcionarios de seguridad del campus aconsejan a la gente que siga cualquier demanda si es amenazada por otro individuo y luego huya cuando sea seguro hacerlo. Cuando se encuentren en un lugar seguro, deben llamar al 911.

Mientras tanto, algunos estudiantes toman precauciones adicionales por su cuenta.

"Sé que muchos de mis amigos llevan gas lacrimógeno, siempre es bueno tener tu propia forma de protección", dijo Rekker.

Los robos están siendo investigados por los funcionarios de seguridad del campus y el Departamento de Policía de Chicago. Se ruega a quien tenga información que llame a la seguridad del campus de la Universidad de Loyola al 773-508-SAFE o a la policía de Chicago al 312-744-8263.

Contáctanos