Rogers Park

Revelan identidad de tres mujeres halladas sin vida en hogar para adultos mayores en Rogers Park

La concejal del área Maria Hadden, dijo que sospecha que la falta de aire acondicionado en el edificio probablemente causó las muertes.

CHICAGO- Autoridades identificaron a tres mujeres que fueron encontradas sin vida en un complejo de apartamentos públicos en Rogers Park el sábado pasado.

La oficina del médico forense del condado Cook identificó a las víctimas como Dolores McNeely, de 76 años, Gwendolyn Osborne, de 72 años, y Janice Reed, de 68 años, y dijeron que las tres fueron halladas sin vida en un lapso de 12 horas en apartamento del complejo James Sneider, 7450 N. Rogers Ave., donde días antes varios residentes se habían quejado de que hacía calor.

Por su parte la concejal del área Maria Hadden, dijo que sospecha que la falta de aire acondicionado en el edificio probablemente causó las muertes.

El domingo, la oficina del médico forense informó que los resultados de las autopsias de McNeely y Osborne están a la espera de “más análisis y resultados de pruebas toxicológicas” y esperan poder brindar una actualización la tarde lunes sobre las causas de las muertes.

En un comunicado, un portavoz de la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot dijo, “Seguiremos tomando las medidas necesarias para que los residentes de los edificios estén seguros y nos aseguraremos de que la administración del edificio sea responsable del cuidado de sus residentes”.

Entre tanto y según un reporte del Chicago Sun-Times, la concejal Hadden dijo que visitó el edificio el jueves pasado y se enteró de que nadie tenía aire acondicionado. Fue entonces cuando un gerente de las instalaciones le dijo que todavía la calefacción estaba encendida en el edificio para evitar recibir una multa de la ciudad por apagarla demasiado temprano en el año.

Una ordenanza de la ciudad requiere que las propiedades de alquiler tengan una temperatura de al menos 68 grados durante la noche entre el 15 de septiembre y el 1 de junio, y los propietarios enfrentan multas de hasta $1,000 por día por no cumplir.

Hadden dijo que es "irritante" que los encargados de administrar el edificio de 10 pisos aparentemente no "le den prioridad a la vida y la seguridad de sus residentes, especialmente en un complejo que recibe fondos públicos".

Según el reporte, Hadden notó que el sistema de aire acondicionado del edificio comenzó a circular por los apartamentos después de que las tres mujeres fueron encontradas muertas. Ahora planea proponer cambios en las reglas de la ciudad “en torno al enfriamiento y especialmente con las personas mayores”.

“Si no podemos confiar en que estas empresas usen su sentido común, usen su lógica y cumplan con su responsabilidad hacia sus inquilinos”, dijo, “entonces propondremos una nueva legislación para que lo hagan”.

Paul Roldan, presidente y director ejecutivo de Hispanic Housing Development Corporation, dijo que su equipo estaba “profundamente entristecido” por la noticia.

“La seguridad de nuestros residentes siempre ha sido nuestra máxima prioridad en HHDC”, agregó. “Estamos trabajando con la ciudad de Chicago y realizando nuestra propia investigación sobre el incidente”.

Roldán es el presidente de la junta de la Autoridad de Vivienda del condado Cook y anteriormente se desempeñó como copresidente del Comité de Transición de Vivienda de la alcaldesa Lori Lightfoot después de su elección en 2019.

Contáctanos