río Chicago

Revelan causa de muerte de buzo durante rescate en Pilsen

Juan Bucio contaba con 15 años de servicio en el Departamento de Bomberos y tenía dos hijos.

CHICAGO- La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook reveló el martes que la muerte del buzo y bombero Juan Bucio, durante un rescate en el río Chicago fue a consecuencia de una asfixia por falta de aire en su tanque de oxígeno, tras sufrir una arritmia cardíaca debido a una rara condición conocida como miocarditis. 

Bucio de 46 años sufrió complicaciones durante el rescate de Alberto López quienes amigos dijeron que cayó de un bote al río durante el feriado de Memorial Day cerca de Pilsen.

"La miocarditis linfocítica es una rara condición cardiovascular que causa insuficiencia cardíaca', dijo en un comunicado el médico forense del Condado Cook y quienes también dictaminaron que su muerte fue accidental. 

Autoridades dijeron que durante el salvamento, Bucio perdió comunicación con el equipo de buzos quienes luego pudieron localizarlo y sacarlo del agua en condición crítica.

Bucio intentó ser resucitado en la escena antes de que fuera transportado al Hospital Stroger en donde horas después murió.

Bucio se había unido al Departamento de Bomberos en el 2003, y pertenecía a la unidad de buzos desde el 2007, dijeron los bomberos.

A Bucio le sobreviven sus dos hijos, de siete y nueve años, y nueve hermanos, incluyendo uno que trabaja en el Departamento de Bomberos de Chicago, y una hermana que trabaja en el Departamento de Policía de Chicago.

Bucio es el decimotercer miembro del Departamento de Bomberos de Chicago en morir en cumplimiento de su deber desde el año 2000, según los registros.

Contáctanos