Revelan causa de explosión que provocó el derrumbe de un edificio en South Austin

Se confirmó el viernes que un residente de 29 años murió por quemaduras extremas tras el siniestro ocurrido a principios de esta semana.

Telemundo

CHICAGO- Autoridades revelaron el viernes que la explosión que provocó el derrumbe de un edificio residencial en el vecindario de South Austin a principios de esta semana se originó tras un incendio por fuga de gas.

"La Oficina de Investigación de Incendios (OFI) de CFD ha determinado que la causa de la explosión fue por ignición de gas natural", dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, en un comunicado. "La investigación no ha determinado qué ocasionó el incendio”.

El colapso ocurrió poco después de las 9 a.m. del martes en un edificio residencial en West Washington Boulevard y North Central Avenue. El departamento de bomberos dijo que ocurrió una explosión en North Central Avenue y West End Avenue, lo que provocó el colapso parcial del nivel superior del edificio.

Al menos tres personas se encuentran en estado crítico tras el derrumbe, y otras cinco se encuentran estables. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad con quemaduras y lesiones traumáticas, según las autoridades.

Un hombre de 29 años quien sufrió quemaduras extremas murió este viernes, dijo el departamento de bomberos.

Más de 130 miembros del personal de emergencia respondieron al derrumbe mientras se realizaban búsquedas de personas atrapadas. "Un gran boom, las puertas se abrieron, las ventanas se rompieron: fue una locura, hombre", dijo a NBC 5 Ronald Martin, un residente que ha vivido en el edificio durante varios años.

El edificio es propiedad de West End LLC y es administrado por Urban Alternatives. “Este es un evento devastador y estamos desconsolados por todos nuestros residentes”, dijo Roman Viere, propietario del edificio, en un comunicado. “Nuestra primera preocupación es la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros residentes. Estamos haciendo todo lo posible para cooperar con los servicios de emergencia y estamos listos para hacer todo lo posible para ayudar a nuestros residentes”.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, tuiteó que sus pensamientos estaban con los heridos y los bomberos que trabajaban en la escena. “Mis pensamientos están con aquellos que resultaron heridos y desplazados en el derrumbe del edificio en el vecindario de Austin. También debemos agradecer a los valientes hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Chicago que están trabajando para mitigar las peligrosas condiciones”, escribió.

Contáctanos