Estados Unidos

Difunden escalofriante audio de un tiroteo en Chicago

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:45 a.m. del domingo cerca de una escuela en Lawndale.

La policía de Chicago reveló el lunes audio sobre la horrorosa escena donde se desató un tiroteo que dejó a una persona muerta y al menos otras siete heridas la madrugada del domingo en el vecindario de Lawndale en Chicago.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:45 a.m. del domingo cerca de una escuela ubicada en la cuadra 4200 de West 18th Street, según los oficiales.

Una persona, identificada por la familia como Demetrius Flowers, de 33 años, recibió un disparo en el pecho y luego fue declarada muerta, dijo la policía.

Otras siete víctimas fueron baleadas durante el incidente, incluyendo a un joven de 14 años quien recibió un disparo en el muslo y luego fue llevado a Stroger Hospital en condición estable, según las autoridades.

La policía reveló el audio de los disparos que se escuchó en el área en el momento del tiroteo.

"Adjunto está el sonido en el que muestra que Chicago necesita cambiar su forma en cómo actúa cuando se trata de delincuentes armados”, escribió el portavoz Anthony Guglielmi en Twitter, en el cual añadió el clip del audio.

"El audio del trágico tiroteo en el 18th y Kildare de ayer muestra que los delincuentes no tienen disuasión para llevar a cabo actividades ilegales en nuestra ciudad y esto es a lo que se enfrentan los residentes y la policía".

El superintendente de la policía de Chicago Eddie Johnson, habló sobre el audio en una conferencia de prensa el lunes por la mañana calificándolo como un acto "horrible" y "ridículo".

"Cuando escuchas ese audio como ciudadano de esta ciudad, deberías decir que ya es suficiente y tenemos que cambiar algunas cosas", dijo Johnson.

El tiroteo estalló en un fin de semana que vivió una serie de tiroteos con múltiples víctimas que culminó la madrugada del domingo cuando 25 personas fueron baleadas en un lapso de cuatro horas. Al menos siete personas murieron y otras 48 resultaron heridas, según reportes de la policía sobre la violencia de Chicago desde el viernes.

Por otro lado, siete personas fueron trasladadas a hospitales del área en un tiroteo que comenzó cuando un hombre armado en un vehículo abrió fuego contra un grupo de personas cerca de un área de juegos en el vecindario de Douglas Park de la ciudad el domingo. La policía cree que se dispararon cerca de 75 disparos durante el incidente, con al menos cuatro o cinco personas armadas.

"Como ciudad, tenemos que levantarnos y hacer muchísimo más de lo que hemos hecho hace tiempo", dijo el lunes la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Contáctanos