Barack Obama

Retratos oficiales de los Obama serán exhibidos en Chicago

Las enormes y coloridas obras de arte podrán ser vistas en el Instituto de Arte de Chicago del 18 de junio al 15 de agosto de 2021.

Telemundo

Los retratos oficiales del ex presidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama, que actualmente se exhiben en la Galería Nacional de Retratos en Washington D.C., podrán ser vistos en Chicago el verano de 2021.

Las dos obras de arte de los artistas Kehinde Wiley y Amy Sherald, se exhibirán en cinco ciudadaes del país como parte de una gira que hará su primera parada en el Instituto de Arte de Chicago.

Los enormes y coloridos retratos se exhibirán en Chicago del 18 de junio al 15 de agosto.

 “Antes de que el Presidente Obama dejara su cargo, él y la señora Obama seleccionaron a Wiley y Sherald para pintar sus imágenes para la colección de la Galería Nacional de Retratos.

Esta es la primera vez que artistas afroamericanos han sido comisionados para los retratos oficiales de la Galería Nacional de Retratos de un Presidente o Primera Dama”, explica la Galería Nacional de Retratos en su sitio web.

Otras ciudades en la gira incluyen Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y Houston.

"Vemos el país como nuestra comunidad", dijo Kim Sajet, director de la Galería Nacional de Retratos en un comunicado. “Desde la presentación de estos dos retratos de los Obama, hemos experimentado un número récord de visitantes, no solo para ver estas obras en persona, sino para ser parte de la experiencia comunitaria de un momento en particular".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

"Esta gira es una oportunidad para que el público en diferentes cuidades del país sean testigo de cómo el retrato puede involucrar a las personas en la belleza del diálogo y la experiencia compartida ".

Encuentra aquí más información sobre la muestra.

Contáctanos