Retiran presencia policial de Northside College Prep en Chicago

El concilio escolar local votó para prescindir de este servicio en su campus.

Telemundo

A partir del próximo año escolar la preparatoria Northside College no contará con un oficial de la policía de Chicago en sus instalaciones.

Aunque las escuelas públicas de Chicago renovaron un contrato de 33 millones de dólares con la policía para mantener a oficiales en las escuelas, la preparatoria Northside College optó por lo contrario. 

En un voto unánime este martes, miembros del concilio escolar compuesto por padres de familia, maestros, y un estudiante ordenaron el retiro del agente asignado a su campus. 

 “Ellos pueden tener sus razones por las cuales no quieran tener la patrulla, pero yo pienso que es para la seguridad de los estudiantes” nos dijo Brian Vásquez, exestudiante de CPS.

Eli Decker forma parte de ‘CPS Alumni for Abolition’, un grupo creado a raíz del movimiento ‘Black Lives Matter’ que ha abogado por esta causa argumentando que también en las escuelas hay brutalidad policial. Ellos esperan que más escuelas sigan el ejemplo de Northside College.

“No solo se trata de esta preparatoria, o de escuelas prestigiosas, queremos que los oficiales salgan de CPS punto, estamos emocionados por el progreso que estamos viendo, pero no es el final” aseguró Eli Decker, miembro de ‘CPS Alumni for Abolition’.

Sin embargo, residentes como Andrea Blacio, que recién se graduó de otra preparatoria de CPS, considera peligroso si esta medida se aplica en otras escuelas públicas.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

“Honestamente yo creo que evito bastantes problemas, tipo las peleas entre los estudiantes” señaló Blacio.

En un comunicado voceros de CPS dijeron en parte:

“El distrito apoya totalmente la decisión de Northside College Prep, y trabajará con ellos para desarrollar un plan de seguridad sin un oficial que satisfaga las necesidades de su comunidad escolar única”.

El departamento de policía de Chicago declinó comentar sobre el retiro de su oficial en esta escuela, mientras que María Moreno del sindicato de maestros de Chicago expresó en parte;

"Northside College Prep LSC ha tomado una decisión sensata que reduce el daño para los estudiantes afro americanos y de color que corren un riesgo mucho mayor de ser enviados de la escuela a la prisión. CPS debe confrontar su propia historia de políticas racistas poniendo fin a ese daño innecesario y peligroso, eliminando a la policía de todas las escuelas".

La organización estudiantil ‘CPS Alumni for Abolition’ sigue recabando firmas para una petición que pide el fin del contrato policial entre la CPS y el departamento de policía.

La misiva está dirigida a la alcaldesa Lori Lightfoot y la directora ejecutiva de CPS Janice Jackson, hasta ahora llevan más de 3 mil 100 firmas. 

Contáctanos