tiroteos en chicago

Retiran cargos contra uno de los acusados en el disparo mortal de un niño de 7 años en Humboldt Park

David Cervantes, de 18 años, fue arrestado en relación con el asesinato, sin embargo, la oficina del fiscal estatal del condado Cook informó el jueves que retiró el cargo de primer grado en su contra.

Funcionarios del condado Cook ordenaron el jueves que un hombre de 19 años acusado de matar a tiros a un niño de 7 años en Humboldt Park sea detenido sin derecho a fianza mientras se desestiman los cargos contra otra persona que estaba relacionada con su muerte.

Joseph Serrano fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Akeem Briscoe, quien fue alcanzado por una bala perdida en su casa el mes pasado. Un sospechoso de 16 años fue arrestado y también acusado como menor de edad de asesinato en primer grado el lunes, dijo David Brown, el superintendente de policía de Chicago.

David Cervantes, de 18 años, fue arrestado en relación con el asesinato, sin embargo, la oficina del fiscal estatal del condado Cook informó el jueves que retiró el cargo de primer grado en su contra.

El 26 de octubre aproximadamente a las 8:15 p.m., los tres sospechosos se acercaron a otro grupo sentado en un automóvil en un callejón en la cuadra 2600 de West Potomac Avenue, dijo a los periodistas el jefe de detectives Brendan Deenihan.

Deenihan agregó que el adolescente le pasó un arma a uno de los adultos, quien luego disparó el tiro fatal que atravesó una ventana de la casa de Briscoe. El niño recibió un golpe en el abdomen y murió horas después, dijo la policía.

Una fuente policial había dicho previamente que el asesinato se debió a una disputa interna entre miembros de Maniac Latin Disciples y podría estar relacionado con otros dos tiroteos recientes. Cuatro hombres fueron detenidos previamente, aparentemente todos de un lado de la disputa, indicó la fuente.

Después del tiroteo mortal, el tío de Akeem le dijo al Sun-Times que el niño se estaba recuperando de la muerte de su padre, quien murió una semana antes después de una cirugía cardíaca.

“Dijo que no quería que su padre se fuera y que quería estar con él”, dijo el tío, Terribia Misters. “Ahora está donde está su padre”.

Akeem se encuentra entre al menos 33 niños menores de 15 años que han sido asesinados en Chicago en lo que va del año, según los registros del Sun-Times.

Al anunciar los cargos, Brown envió un mensaje directo: “No se saldrá con la suya con estos atroces crímenes de violencia”.

“Estos son cargos de asesinato en primer grado. Realmente queremos enviar este mensaje a los delincuentes violentos de que el Departamento de Policía de Chicago está dedicado y comprometido a llevarlos ante la justicia”.

Instó a los niños a buscar “espacios seguros” durante las vacaciones y evitar “participar en cualquier tipo de tiroteo”.

“Realmente queremos alentar a nuestros jóvenes que pueden o no estar involucrados en la violencia armada a que dejen las armas”, dijo, “que tener un arma no lo hace más seguro”.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos