Indiana

Retiran cargos contra acusado de cuádruple homicidio en Indianápolis en 2015

La fiscalía señaló que la decisión se debe al deceso de dos testigos y que las pruebas de ADN carecían de solidez.

INDIANÁPOLIS — La fiscalía en Indiana retiró los cargos de homicidio a un hombre acusado de asesinar a cuatro personas en una casa en Indianápolis en 2015, señalando el deceso de dos testigos y el hallazgo de que las pruebas de ADN carecían de solidez.

La fiscalía del condado Marion anunció el viernes que presentó una moción para desestimar los cargos contra Nicholas Dunn, cuyo juicio estaba programado para el lunes por la muerte a tiros de Terry Bettis, de 41 años; Sherri Taylor, de 48; Tiara Turner, de 32; y Davon Whitlock, de 18.

Un juez concedió después la desestimación de los cuatro cargos por homicidio y otros que enfrentaba Dunn.

Los fiscales explicaron que los cargos, que pueden ser presentados nuevamente, fueron retirados tras las muertes de dos testigos, entre ellos una mujer que dijo a la policía que Dunn le contó haber asesinado a las víctimas.

Aunque había ADN de Dunn en una botella y en dos colillas de cigarrillo encontradas en la casa, los fiscales señalaron en su moción que las pruebas de ADN eran “circunstanciales” porque Dunn dijo a los investigadores que había estado varias veces en el inmueble.

Además, los fiscales agregaron que los resultados de ADN estuvieron comprometidos y se encontró después que no serían admitidos como parte de la evidencia recopilada.

Los fiscales comentaron que la investigación continúa y solicitaron apoyo del público para que proporcione cualquier pista, información y/o evidencia. También indicaron que tienen planeado entregar evidencia adicional de ADN para exámenes forenses adicionales.

El portavoz de la fiscalía, Michael Leffler, informó en un comunicado que Dunn continuaba detenido el viernes hasta que cubra una fianza de $200,000 en un caso separado que tiene pendiente relacionado con un cargo de agresión física con agravantes.

El juez que aprobó retirar los cargos ordenó a las autoridades trasladar a Dunn “razonablemente lo más pronto posible” de la cárcel del condado Marion a una prisión estatal.

Dunn cumplía una pena de prisión por una condena relacionada con armas cuando en enero de 2019 lo acusaron del cuádruple homicidio.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos