CPS Y CTU

Sindicato de Maestros de Chicago vota por instrucción virtual; CPS cancela clases

El director ejecutivo de CPS y la alcaldesa de Chicago enfatizaron que aquellos maestros que no se reporten a las escuelas a trabajar este miércoles no serán compensados.

GETTY IMAGES

CHICAGO – En la noche de este martes, la Cámara de Delegados del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y miembros de CTU concluyeron su votación en cuanto al regreso a clases para estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).  

La Cámara de Delegados aprobó la medida con 88% votos a favor y 12% votos en contra de que los maestros regresen a instrucción virtual. Mientras que los miembros del alto rango del sindicato tuvieron 73% a favor de la medida.

“Esta decisión se tomó con gran pesar y un enfoque singular en la seguridad de los estudiantes y la comunidad. Seamos claros. Los educadores de esta ciudad quieren estar en sus aulas con sus alumnos. Creemos que las aulas de nuestra ciudad son los lugares donde deberían estar nuestros estudiantes. Lamentablemente, la alcaldesa y su liderazgo de CPS han puesto en peligro la seguridad y vitalidad de nuestros estudiantes y sus educadores”, comentó CTU en un comunicado.

Poco tiempo después de darse a conocer los resultados, CPS envió una declaración afirmando que las clases quedan canceladas este miércoles, 5 de enero y que no habrá instrucción virtual este día.    

“A pesar de seis meses de conversaciones activas y de buena fe con la CTU, a pesar del hecho de que más del 90 por ciento de nuestro personal está vacunado, a pesar de las medidas de seguridad COVID-19 probadas e implementadas, y a pesar de la poca evidencia de transmisión en la escuela, nuestros maestros no están dispuestos a presentarse a trabajar. Estamos profundamente preocupados por esta decisión, pero aún más preocupados por su impacto en la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y familias”, expresó CPS en un comunicado.

Tanto el director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez, como la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, enfatizaron que aquellos maestros que no se reporten a las escuelas a trabajar este miércoles no serán compensados.

Lightfoot criticó los esfuerzos del Sindicato de Maestros de Chicago para aprobar un cambio al aprendizaje a distancia, diciendo que tal voto equivaldría a un “paro ilegal del trabajo” y que la ciudad confía en que los niños están más seguros en las aulas gracias a las inversiones realizadas en una variedad de mitigaciones.

Lightfoot dice que está comprometida a continuar las negociaciones con el sindicato sobre las mitigaciones, pero que está convencida de que un enfoque dirigido a los cierres de escuelas y los cambios en el aprendizaje en persona es la mejor manera de hacerlo.

Contáctanos