Encuesta: hispanos prefieren a Pritzker como gobernador

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y la gobernación de Illinois en juego, Telemundo Chicago y Mason-Dixon Polling Strategy llevaron a cabo un estudio de opinión entre hispanos registrados para votar.

La misma recogió las impresiones de 625 electores en los condados Cook, McHenry, lake, DeKalb,Kane, Dupage, Lasalle, Grundy, Kankakee, Kendall y Will; y fue hecha vía telefónica. El margen de error de la encuesta es +/- 4%.

Entre los resultados más relevantes destaca la preferencia respecto a los candidatos a la gobernación de Illinois, contienda en la que 66% dijo preferir a J.B.Pritzker, 20% a Bruce Rauner, 2% a Kash Jackson y 1% a Sam McCann.

Por otra parte, los temas que fueron calificados como más importantes para estos electores fueron Inmigración, con 29%, Economía y Empleo, con 23% y Salud, con 11%.

Al preguntársele cómo sobre evalúan el curso de la situación del país, 61% dijo que el país va por el camino equivocado mientras que 32% siente que está bien encaminado.

En lo que se refiere al manejo del tema migratorio por parte del presidente Donald Trump, 78% expresó que lo desaprueba y un 16% indicó que lo aprueba.

Siendo el cuidado de salud un tema cardinal en los que se ha tratado de hacer más cambios recientemente, 58% dijo estar satisfecho con sus opciones actuales de cuidado de salud, mientras 39% se mostró insatisfecho.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

El tiempo afectó el florecimiento de cerezos en Chicago

Finalmente, a los potenciales votantes se les preguntó si estarían de acuerdo con asignar guardias armados a las escuelas y 65% afirmó que sí apoyaría la medida, mientras que para 29% no es una opción que respalden. 

Contáctanos